obras la murada

Comienza en breve las obras de la avenida Marques de Lacy en La Murada

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, ha firmado el acta de replanteo para el inicio de las obras de reurbanización y mejora de la accesibilidad de la Avenida Marqués de Lacy en la pedanía de la Murada

Onda Cero Vega Baja

Vega Baja | 21.04.2022 08:53

Comienza en breve las obras de la avenida Marques de Lacy en La Murada
Comienza en breve las obras de la avenida Marques de Lacy en La Murada | onda cero vega baja

Valverde ha explicado que este proyecto “ya se inició en 2019 desde la Concejalía de Pedanías, y se ha podido sacar adelante finalmente de manera que en los próximos días puedan empezar las obras”. Así, “el proyecto contempla mejoras en accesibilidad de las aceras, el cambio del alumbrado público, adecuación de la mediana, señalización y mejora del itinerario peatonal, además de la incorporación de dos nuevas marquesinas en la parada de autobús”.

La edil Sabina Galindo ha agradecido al concejal de Infraestructuras Víctor Valverde que pensara en La Murada e iniciara este proyecto que “responde a una gran demanda vecinal que durante años han venido reclamando una actuación tan importante en una de las principales calles de esta pedanía”.

Por su parte, Bascuñana ha puesto en valor el empeño de la alcaldesa pedánea Mª Engracia Perea, que “ha insistido durante estos años en la necesidad de llevar a cabo este proyecto que ya va a ser una realidad”. En este sentido, el primer edil ha insistido en que “estamos muy contentos de poder ejecutar este proyecto tan esperado en uno de los viales más transitados de esta pedanía, que mejorará la seguridad y la imagen de esta avenida”.

El plazo de duración de las obras es de cuatro meses y el proyecto cuenta con un importe de 233.054 euros (IVA incluido), subvencionado por la Diputación de Alicante. Las obras serán realizadas por la empresa adjudicataria Involucra SL.