reforestacion

Benejúzar reforesta el paraje de la Pilarica con motivo de la conmemoración del Día del Árbol

Con motivo de la conmemoración del Día del Árbol del pasado 31 de Enero, ser ha llevado a cabo la reforestación del paraje de la Pilarica a través de una actividad organizada por la Hermandad del Pilar y las asociaciones Arte Solidario y Amigos de la Sierra de Benejúzar. Los árboles han sido proporcionados por el Ayuntamiento de la localidad

Onda Cero Vega Baja

Vega Baja | 07.02.2022 10:26

Benejúzar reforesta el paraje de la Pilarica con motivo de la conmemoración del Día del Árbol
Benejúzar reforesta el paraje de la Pilarica con motivo de la conmemoración del Día del Árbol | onda cero vega baja

En la mañana del pasado domingo 6 de Febrero más de un centenar de personas venidas desde distintos puntos de la comarca y con gran presencia de escolares del vecino municipio de San Bartolomé se dieron cita en la zona arbórea del Santuario de Ntra. Sra. del Pilar de Benejúzar y durante toda la mañana se llevó a cabo la plantación de más de 200 ejemplares de distintas especies arbóreas, como pinus halepensis, pinus pinea y ceratonia siliqua. Con esta actividad se completa la repoblación de árboles en esta zona tan visitada y disfrutada y que fue duramente dañada tras la plaga del tomicus de años anteriores.

Para Manuel Ruiz Sala, Presidente de Amigos de la Sierra: “ Este es un proyecto que se está llevando a cabo durante 3 años por la pérdida de arbolado debido a la plaga del tomicus que tanto daño hizo en la Vega Baja. Seguimos con el proyecto de reforestación para próximos años”.

Isabel Sánchez López, Presidenta de la Hermandad del Pilar: “Quiero agradecer al Ayuntamiento la donación de estos árboles a la Hermandad del Pilar y que ha permitido que poco a poco el paraje de la Pilarica vaya recobrando su forma original. Agradezco también a Amigos de la Sierra y a Arte Solidario la gran labor que están realizando para preservar y proteger la naturaleza y sobre todo a todas las personas, niños y mayores que acudieron este domingo a repoblar este entorno tan bonito a los pies del Santuario del Pilar”

Para Rosa García, alcaldesa de Benejúzar: “Es muy gratificante ver a tantos niños, jóvenes y adultos de la comarca venir a repoblar el paraje de la Pilarica. Todos tenemos la gran tarea de divulgar y educar a nuestros hijos en el respeto a la naturaleza y al medio ambiente”, quien ha añadido “este es un año importante para la consecución del interés turístico autonómico de las fiestas y romería del pilar, y la acción de reforestación realizada contribuye también a ello”.