sexta edición

Benejúzar celebra este domingo su marcha solidaria contra el cáncer de mama

Esta marcha se celebra con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama. Las inscripciones tienen un coste de 5 euros, que será donado íntegramente a la asociación Alicante Para La Lucha Contra el Cáncer

Onda Cero Vega Baja

Benejúzar | 13.09.2023 14:12

Benejúzar celebra este domingo su marcha solidaria contra el cáncer de mama
Benejúzar celebra este domingo su marcha solidaria contra el cáncer de mama | Ayuntamiento de Benejúzar

El Ayuntamiento de Benejúzar, junto a la asociación Alicante Para la Lucha contra el Cáncer, llevará a cabo este domingo 17 de septiembre la que será la sexta edición de la Marcha Solidaria Contra el Cáncer de Mama en la localidad. Tal y como ha indicado el concejal de Deportes, Cayetano Jara, con esta actividad “nos adelantamos a la conmemoración de este día tan significativo, que tiene lugar cada 19 de octubre a nivel mundial, para contribuir a esta importante causa y crear conciencia para sensibilizar y movilizar a la sociedad en la prevención y control del cáncer”.

El edil ha señalado que el evento solidario se pondrá en marcha a las diez de la mañana en la Plaza de España, desde donde realizaremos “un recorrido de baja dificultad, para que pueda participar todo el mundo, por el hermoso entorno natural de nuestro municipio”. Las personas interesadas en participar en la marcha podrán apuntarse y recoger los dorsales el mismo día en la mesa informativa instalada en la plaza a partir de las 8:30 horas en la misma Plaza de España. El coste de la inscripción es de 5 euros, que se donarán íntegramente a la asociación. La presidenta de la entidad, María Dolores Sanz, ha agradecido tanto al Ayuntamiento de Benejúzar como a la Concejalía de Deportes su colaboración en la organización de esta marcha solidaria, y ha indicado que “es con la ayuda de los fondos recaudados a través de este tipo de eventos que se consigue contribuir a la investigación y financiar avances en los tratamientos contra el cáncer, gracias a los cuales cada vez más personas logran sobrevivir y superar esta enfermedad”.

Por su parte, el alcalde de Benejúzar, Vicente Cases, ha destacado la importancia de la colaboración entre las asociaciones y las entidades públicas para este tipo de causas, que “demuestran la importancia de unir fuerzas para sensibilizar y movilizar a la sociedad en la información y prevención del cáncer”. Asimismo, Cases ha invitado tanto a los benejucenses como a los vecinos de localidades cercanas de la Vega Baja, “a participar y contribuir a esta causa solidaria, que supone una forma tangible y concreta que puede marcar una diferencia en la vida de las personas afectadas por el cáncer”.