ESPAÑA
Feijóo acusa a Sánchez de "boicotear" a Ayuso para "sacar tajada política" con la sanidad
El líder del PP señala que "es lamentable" que el Ejecutivo esté tratando de "sacar tajada política" contra Isabel Díaz Ayuso.
Temas
ESPAÑA
El líder del PP señala que "es lamentable" que el Ejecutivo esté tratando de "sacar tajada política" contra Isabel Díaz Ayuso.
CÁNCER
1 de cada 2 hombres y 1 de cada 3 mujeres tendrá cáncer a lo largo de su vida en todo el mundo.
Con Eduardo Yañez Más de Uno Gipuzkoa 27/01/2023
La ampliación del centro Donostia International Physics Center (DIPC) de San Sebastián, con una inversión de unos 15 milllones y 6.800 metros cuadrados de superficie tota, estará previsiblemente terminada "para 2025".
Ayudas contra el CÁNCER
El alcalde de Pilar de la Horadada, propone la creación de una nueva asamblea local para la lucha contra el cáncer
CON JUAN IGNACIO LÓPEZ
Escucha la edición de este jueves 9 de junio de Más de Uno Jerez
AECC CASTELLON
El lema de este año ha sido ‘Haz de la lucha tu bandera’.
DÍA CONTRA EL CÁNCER
Mientras la industria farmacéutica pone todos sus recursos en la investigación sobre el coronavirus, ambiciosos proyectos en la lucha contra el cáncer han quedado aparcados o han ralentizado su avance por falta de recursos.
RemaVida Y Lola Busca Nueva Imagen se unen en el Camino de Santiago
Las Asociaciones Alicantinas RemaVida y Lola Busca Nueva Imagen se unen para implementar esfuerzos y recaudar ingresos para la investigación contra el cáncer. En los próximos meses van a llevar a cabo un tramo del Camino de Santiago que se realizará de un modo muy particular; el proyecto “Ruta por Mar y Tierra, peregrina a Santiago 2020”, pretende hacer realidad un sueño: navegar a remo con un falucho -una embarcación típica del Mediterráneo compuesta por 8 remeros/as y timonel- por la Ría de Arousa y subiendo por el río Ulla hasta Padrón; desde donde se continuará, caminando, por tierra hasta llegar a Santiago de Compostela. Además nuestro habitual colaborador de libros Manuel Avilés nos presenta su nuevo taller de literatura que dará comienzo el 7 de enero.
TERCERA BECA PREDOCTORAL DE INVESTIGACIÓN A CARMEN ORTEGA SABATER
Carmen Ortega, es la destinataria de esta ayuda predoctoral dotada con 84-000 euros, y ha venido acompañada del director de su tesis Gabriel Fernández, y del Vicepresidente de la Asociación Española contra el cáncer de Ciudad Real, quienes han destacado el proyecto que Carmen presentó bajo el título: “Dinámica evolutiva aplicada a la optimización de tratamientos de glioblastoma”. El objetivo del estudio es establecer protocolos terapéuticos mediante modelos matemáticos que permitan predecir cómo va a reaccionar un tumor a los tratamientos estándares (quimio y radioterapia) con el fin de asegurar la efectividad y reducir la toxicidad de estos en pacientes de glioblastoma.
Día Mundial contra el Cáncer
En 'Por fin no es lunes' hablamos con el doctor Ricardo Cubero, oncólogo del Hospital Puerta de Hierro, quien reflexiona acerca de la lucha contra el cáncer con motivo del Día Mundial de la lucha contra esta enfermedad.