Temas

Día Mundial contra el cáncer de mama

Noticias con Alejandro Domínguez

Más de uno Alcalá 19/10/2021

La delegación alcalaína de la AECC incide en la importancia de la prevención en el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama con mesas informativas y un gran lazo humano en la Plaza de Cervantes

19 DE OCTUBRE DÍA MUNDIAL CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

La exploración como base fundamental para superar un cáncer de mama

El día internacional del cáncer de mama busca concienciar a la sociedad de la importancia de la investigación y el diagnóstico precoz de esta enfermedad. Porque el cáncer de mama es el tipo de tumor más frecuente en mujeres ya que: 1 de cada 8 mujeres tendrá cáncer de mama a lo largo de su vida.

VIERNES. ES MÁS FÁCIL LUCHAR CON UNA SONRISA

19 de Octubre Día Mundial Contra el Cáncer de Mama

Cada año, el 19 de octubre se celebra el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama como recordatorio del compromiso de toda la sociedad en la lucha contra el cáncer de mama. El cáncer de mama es el tumor más frecuente en las mujeres occidentales. En España se diagnostican alrededor de 33.307 nuevos cánceres de mama al año. hoy en Más de uno La Rioja hemos contado con 2 testimonios de superación.

La actualidad de Gipuzkoa con Eduardo Yañez

Gipuzkoa en la Onda 19/10/2017

Titulares del día con Quirón Salud. Tráfico y tiempo. Maria Muñoz Caffarel Investigadora de Biodonostia. Concentración con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama “Katxalin”. Nekane de Aspanogi y Maitane Zabalza de Espacio Setalde / Talleres de cocina contra el cáncer infantil. Ulzama. Comarcas. Boletín informativo. Avance Regional. Tertulia de ciudadanos. encuentro sobre comercio y nuevas tecnologías. Bolsa. Informativo local. Deportes. Música.

PREGUNTAMOS A LOS OYENTES

Oyentes, sobre el cáncer de mama: "Pesa más que te digan que estás curada de lo mismo que tu hija pequeña ha muerto"

En el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, los oyentes de Más de uno nos cuentan sus historias de superación. Cristina, que escribe el blog 'Mamá se va a la guerra', relata cómo sobrevivió ella a la enfermedad, mientras su hija pequeña murió de lo mismo, "le debo la vida". Además, María asegura que le ha cambiado la vida para verlo todo en positivo, "lo importante es estar día a día vivos y disfrutar de las cosas", relata. Por otro lado, Rosa recuerda la importancia de la autoexploración.

director de Corporate Affairs de Roche Farma

Federico Plaza, sobre el cáncer de mama: "No añadimos solo años a la vida, sino vida a los años"

En el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, el director de Asuntos Corporativos de Roche Farma, Federico Plaza, asegura en Más de uno que la campaña 'Siempre más' pretende sintetizar que siempre se puede hacer más para luchar contra la enfermedad. "En 20 años hemos conseguido cosas admirables, pasando de que el 70% esté libre de la enfermedad en cinco años, a que ahora sea el 90%. Además, recuerda que "la investigación la ha cambiado el abordaje de la enfermedad".

DÍA MUNDIAL CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

Sólo la mitad de las españolas se hace la revisión ginecológica recomendada

Una de cada ocho españolas desarrollará cáncer de mama a lo largo de su vida, sin embargo solo un 48 % asegura hacerse la revisión ginecológica anual recomendada, según un estudio realizado entre 3.000 mujeres y que se conoce en la jornada anterior al Día Mundial del tumor más frecuente entre mujeres.