A las más de mil pelotas que el Ayuntamiento ofreció de forma gratuita mediante los “Vale x 1 pelota” que se repartieron entre los clientes de carnicerías y establecimientos de comidas para llevar de Benejúzar, se sumaron otras tantas, que los visitantes degustaron y que conllevaron que muchos bares colgaran a una hora temprana el cartel de “no hay pelotas”.
Además de los vecinos y visitantes, entidades como el CDT de Torrevieja y la Cámara de Comercio de Orihuela, han estado muy bien representados en este evento gastronómico que pone a “La Pelota de Benejúzar” en el mapa gastronómico comarcal.
Manuel Parra, edil de turismo y promoción económica ha valorado muy positivamente esta jornada manifestando que “no hay un mejor pistoletazo de salida para La Pelota de Benejúzar que un día convivencia, gastronomía y ambiente festivo en la calle, con charanga y un tren turístico que han recorrido los nueve bares participantes, engalanados con banderolas de La Pelota para la ocasión”.
Por su parte Rosa García, alcaldesa del municipio, ha declarado que “Benejúzar tiene mucho que ofrecer y, esta jornada, es solo una muestra de ello. “La Pelota de Benejúzar” viene pisando muy fuerte y necesitaba su propia efemérides. El Día de la Pelota ha llegado para quedarse y celebrarse todos los años, con la participación de los bares, vecinos y visitantes, que hoy se han volcado y han conseguido que Benejúzar se quede sin pelotas y que este día haya sido todo un éxito”.