Certamen Literario 2022

El Ayuntamiento de San Fulgencio publica las bases y la convocatoria para su certamen literario de 2022

Este año será la XXXVII edición de este concurso de relato breve de ámbito nacional al que los autores podrán enviar sus obras hasta el 7 de marzo

Onda Cero Vega Baja

Vega Baja | 10.02.2022 11:41

El Ayuntamiento de San Fulgencio publica las bases y la convocatoria para su certamen literario de 2022
El Ayuntamiento de San Fulgencio publica las bases y la convocatoria para su certamen literario de 2022 | onda cero vega baja

El Ayuntamiento de San Fulgencio ha dado a conocer la publicación de la convocatoria y bases del certamen literario ‘Villa de San Fulgencio’ para el año 2022. La Concejalía de Cultura pone así en marcha la que será la trigésimo séptima edición de este concurso de relato breve, en lengua castellana, al que autores de toda España podrán enviar sus obras hasta el lunes 7 de marzo.

El certamen cuenta con un premio de 1.000 euros para el relato ganador y 600 euros de accésit. Tal y como ha informado la edil de Cultura, Ana Mª Villena, “entregaremos el premio a los autores ganadores en un acto que llevaremos a cabo el próximo 23 de abril, Día Mundial del Libro, a partir de las 21:00 horas en el teatro Cardenal Belluga de San Fulgencio”. Además de los autores de los relatos seleccionados, “también está prevista la presencia de la periodista y escritora Nativel Preciado, quien ejercerá de madrina del evento”, ha indicado Villena.

Los trabajos deberán remitirse al Ayuntamiento de San Fulgencio de manera presencial o a través de correo postal junto al formulario anexo publicado en las bases, que podrán consultarse en la Sede Electrónica municipal y en la página web del Consistorio.

I Feria del Libro de San Fulgencio

Enmarcado en las celebraciones del Día Mundial del Libro, la Concejalía de Cultura del municipio está preparando la que será la I Feria del Libro de San Fulgencio. En esta feria, que tendrá lugar el próximo 24 de abril, “queremos contar con la participación de escritores locales para dar a conocer sus libros y su obra”, ha indicado la concejala.

De esta manera, Villena ha querido hacer un llamamiento a la participación “de todos los autores y autoras que residan o sean oriundos de la localidad, para contar con un espacio en esta feria en el que dar difusión a sus publicaciones”. Los interesados deberán contactar con la Concejalía de Cultura en el teléfono 966794201, o a través de correo electrónico avillena@ayto-sanfulgencio.es.

Asimismo, y como actividad complementaria, la Concejalía también llevará a cabo un certamen literario local donde participarán los centros educativos del municipio. Con estas acciones, el Consistorio “pretende conmemorar el Día del Libro por todo lo alto, con el objetivo de fomentar la afición por la lectura y la escritura entre la población, y convertir a San Fulgencio en un referente cultural en la Vega Baja”, ha declarado la edil.