El comercio transfronterizo utilizado es una plataforma de compra a través de la cual los ciudadanos chinos pueden adquirir directamente los productos extranjeros sin tener que pasar por complejos sistema de importación (permisos, registros impuestos y aranceles). Este sistema permite que las pequeñas y medianas empresas puedan realizar las ventas B2C y realizar así su primera experiencia en el mercado chino, sin tener que invertir en complejas tramitaciones.
Aprovechando la Expo Flor de Shanghai 2021, la firma Taobao Europea realizará una serie de actividades para promover la venta de otros productos oriolanos a través de este novedoso y seguro sistema de venta.
Según el ICEX, entre los sectores más interesantes para el comercio bilateral con China destacan los productos agroalimentarios.
El concejal de Agricultura, Víctor Valverde, ha afirmado que “el objetivo de la presencia de Orihuela es que nuestras empresas agroalimentarias abran lazos comerciales con el gigante asiático. Al igual que estas dos empresas oriolanas, otras están en negociaciones para cerrar también ventas en firme”.