VISITA DE OBRAS AL PALACIO DE DEPORTES

El 16 de noviembre comienza el montaje del Mundial de Balonmano Femenino, comienzo el miércoles, 1 de diciembre

El pabellón va a estar dotado de agua caliente mediante un sistema de aerotermia, apoyado por placas fotovoltaicas, que garantiza el agua caliente y que gracias a la elevada eficiencia disminuirá el consumo eléctrico y, por tanto, el coste económico asociado

Onda Cero Vega Baja

Vega Baja | 10.11.2021 09:25

El 16 de noviembre comienza el montaje del Mundial de Balonmano Femenino, comienzo el miércoles, 1 de diciembre
El 16 de noviembre comienza el montaje del Mundial de Balonmano Femenino, comienzo el miércoles, 1 de diciembre | onda cero vega baja

El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, y la concejal de Deportes, Diana Box, acompañados por el delegado de ORTHEM, Carlos Pérez, han visitado en la mañana de hoy las obras de reparación integral del Palacio de los Deportes. Las obras, que ya se encuentran en su fase final, estarán totalmente finalizadas antes del mes de diciembre de 2021, cuando dará comienzo el Campeonato del Mundo de Balonmano Femenino. La inversión total de esta importante actuación asciende a 5.588.710 euros.

En estos momentos, más de 70 trabajadores se encuentran realizando trabajos de limpieza, recogida de materiales y acabados de los sanitarios de todos las zonas de vestuarios y aseos del Palacio de Deportes.

El alcalde ha anunciado que a partir del próximo 16 de noviembre comenzará el montaje del Mundial de Balonmano Femenino, que dará comienzo el miércoles, 1 de diciembre, a las 20:00 horas, con el partido inaugural que enfrentará a España contra Argentina.

SISTEMAS ECOLÓGICOS Y EFICIENTES

El Palacio de Deportes va a estar dotado de agua caliente mediante un sistema de aerotermia, apoyado por placas fotovoltaicas, que garantiza el agua caliente y que gracias a la elevada eficiencia disminuirá el consumo eléctrico y, por tanto, el coste económico asociado

El sistema empleado cuenta con múltiples ventajas, además de ser un sistema altamente ecológico y eficiente, la producción de agua caliente se produce mediante varias máquinas, lo que garantiza que en caso de avería de una de ellas, el resto seguirá funcionando.

Además, se cuenta con dos calderas para poner en funcionamiento la deshumectadora de la piscina, que en caso de necesidad se podría utilizar calentar el agua, haciendo prácticamente imposible la falta de agua caliente.

Por último, al calentar el agua, se emplea el frío desechado por estas máquinas para atemperar la zona de baño cubierta, supliendo así los problemas existentes de calor durante el baño.