El equipo de fútbol CSKA de Moscú vuelve a elegir Orihuela Costa para preparar su pretemporada

Bienvenida a Orihuela al equipo de fútbol CSKA de Moscú que se encuentra estas semanas en el Real Club Golf de Campoamor Resort, preparando la segunda fase de la temporada durante la pausa invernal de la liga rusa

Asimismo, ambos ediles han visitado las instalaciones junto al Director General de Deporte de la Generalitat, Josep Miquel Moya, así como con Manuel Espinosa, gerente del Real Club de Golf Campoamor Resort , en el que han podido conocer de primera mano las magníficas instalaciones de las que están disfrutando los componentes del equipo ruso que tienen a su disposición dos campos de futbol, piscina climatizada, pistas de pádel, gimnasio… que hacen de estas instalaciones un lugar idóneo para la concentración y stage deportivos.

Rocamora ha destacado que “desde hace más de una década este equipo ruso se traslada a Orihuela Costa con el objetivo de preparar la pretemporada en unas instalaciones totalmente adaptadas a sus necesidades, en un lugar idóneo en excelentes condiciones rodeada de naturaleza y unas vistas preparadas para este tipo de deportes donde el buen clima, durante todo el año, es el mayor atractivo”. Además, durante la visita han compartido una charla con miembros del cuerpo técnico en el que han resaltado las instalaciones así como la calidad de éstas, valorando muy positivamente su ubicación privilegiada en un entorno único como es la costa oriolana por sus excelentes playas y su clima que hacen que su estancia sea mucho más agradable.

ESTE FIN DE SEMAN DE NUEVO ORIHUELA Y TORREVIEJA ESTAN PERIMETRALMENTE CERRADAS

Entre las 15 horas del Vienes y las 6 de la mañana del lunes sólo se podrá entrar o salir por causa justificada

La policía local de Orihuela y Torrevieja , recuerda que de nuevo se pondrán en marcha controles policiales para garantizar el cierre.

Planifica tus desplazamientos.

Debido al cierre perimetral desde las 15:00 del viernes 5 de febrero, hasta las 06:00 del lunes 8 de febrero, haremos controles para velar por su cumplimiento.

Si tiene que desplazarse, salga con tiempo y evitará retenciones.

Recuerde que si no es imprescindible #QuédeseEnCasa🏡

Conoce al detalle el Museo de la Muralla con la visita virtual programada por Cultura este domingo

Será a través de la cuenta de Facebook de la propia concejalía de Cultura a las 12 horas

Este fin de semana celebraríamos el Mercado Medieval en Orihuela, pero como las circunstancias lo impiden vamos a aprovechar para poder disfrutar de este maravilloso BIC con esta visita virtual que realizará su directora, la arqueóloga Mari Carmen Sánchez”, ha adelantado la concejala de Cultura Mar Ezcurra.

El Museo de la Muralla de Orihuela alberga un importante yacimiento, puesto en valor tras varias fases de excavaciones realizadas entre los años 1998 y 2000. En él se conserva un importante patrimonio arqueológico: la muralla y cuatro torreones datados en época almohade (declarados BIC), baños árabes, calle y viviendas islámicas y bajomedievales, palacio gótico y restos arquitectónicos de la Casa del Paso (edificio del siglo XVIII). Además, se han recuperado restos materiales datados desde la segunda mitad del siglo XII hasta el siglo XX.

En esta visita virtual conoceremos todos los detalles y curiosidades de estos restos arqueológicos.

CESUR VENTANAS dona 2.000 euros a la Asociación Alicante para la Lucha contra el Cáncer

En un sencillo acto, representantes de la empresa entregaron su donativo a miembros de la entidad, el día 4 de febrero, coincidiendo con la celebración del Día Mundial contra el Cáncer

Cerramientos del Sureste S.A (CESUR), empresa torrevejense dedicada a la fabricación de ventanas desde 1979, cuenta con más de 80 puntos de venta por toda España. Fruto de sus aportaciones durante el año 2020, ha sido posible realizar este donativo que no tiene otro fin que colaborar de algún modo con la asociación y sus objetivos.

La Asociación Alicante para la Lucha contra el Cáncer, desde su sede local de Torrevieja, está formada por un equipo de voluntarios siempre dispuestos a apoyar a todas las personas afectadas por un cáncer, así como a sus familiares, durante todo el proceso de la enfermedad.

CESUR y todo su equipo humano considera que, en estos momentos tan difíciles, es primordial llevar a cabo iniciativas que agradezcan y reconozcan el trabajo de quienes nos ayudan día a día de una manera desinteresada y altruista.

EL CONCEJAL SOCIALISTA DE BENEJUZAR JOSÉ ANTONIO GARCÍA GÓMEZ PRESENTA LA RENUNCIA A SUS COMPETENCIAS

C´s amenazó con romper el acuerdo de gobierno con los socialistas si no dimitía

El grupo socialista del Ayuntamiento de Benejúzar, ante la noticia enviada por Cs sobre la renuncia a las concejalías del concejal y ex comisionado del hospital de Torrevieja, quiere dejar claro lo siguiente:

Que la renuncia a sus concejalías no viene por ninguna presión del Grupo Cs, ni de Benejúzar ni de Alicante, ni de Valencia. Que la renuncia viene a exponer que; habiendo tenido conocimiento de la apertura de investigación por parte de la fiscalía de Alicante, en relación con la presunta vacunación “irregular” de su persona, y toda vez que la misma vacunación se ha realizado, tal y como tengo acreditada en los distintos medios e incluso ante el propio ayuntamiento de Benejúzar, cumpliendo escrupulosamente con las indicaciones y calendarios que desde la propia Consellería de sanidad se indicaron y trasladaron.

En el mismo documento de renuncia, el propio concejal indica claramente, que la apertura de esta investigación, le da la oportunidad de desplegar todos los efectos y herramientas que le asisten en virtud del constitucional ejercicio del derecho de defensa donde corresponde. No es menos cierto que esto podría dar lugar al aprovechamiento político de la situación generada en torno a la persona del concejal y repercutir en la estabilidad del propio gobierno en el Ayuntamiento, en relación con el pacto de gobierno.

Los socialistas estiman que la estabilidad del gobierno municipal de Benejúzar es lo único importante para nuestro grupo político, antes que cualquier interés político, partidista o particular; siendo por tanto procedente, el de comunicar la renuncia del Concejal a sus competencias de manera cautelar y provisional, hasta el total esclarecimiento de las injustas acusaciones.

Hemos de indicar que la propia Consellería de Sanidad, manifestó, a pregunta de la corresponsal de RNE en Alicante, visto que el nombre del ya ex comisionado del hospital de Torrevieja y concejal de Benejúzar, no aparecía en el listado de investigados por la propia Consellería; si esta omisión del listado se debía a que el ex comisionado se había vacunado correctamente, a lo que fuentes oficiales de la Consellería indicaron que sí, que su proceso de vacunación fue acorde a las instrucciones dadas, ya que el comisionado es médico y ejercía su labor no asistencial en un Hospital.

Por todo ello, El Grupo Municipal Socialista del Ayto de Benejúzar, quiere dejar claro que son estos y no otros, los motivos reales de la renuncia del Concejal D. José Antonio García Gómez, como bien deja clara su carta de renuncia.

TORREVIEJA CONMEMORA EL DÍA MUNDIAL CONTRA EL CÁNCER

En la mañana de hoy el alcalde, Eduardo Dolón, la concejal de Ong´s y Voluntariado, Concha Sala, y la presidenta de la asamblea local de la Asociación Alicante para la lucha contra el cáncer

Manoli Flores, han colgado en el balcón del Ayuntamiento la pancarta conmemorativa del Día Mundial contra el Cáncer. Un día internacional que tiene como objetivo aumentar la concienciación y movilizar a la sociedad para avanzar en la prevención el control de esta enfermedad.

Asimismo, la presidenta de la Asociación de Familiares y Enfermos de Cáncer (AFECÁNCER), Victoria Meneses, ha compartido un vídeo a través de redes sociales con la lectura del manifiesto conmemorativo del Día Mundial contra el Cáncer.

La enfermera gestora de casos oncológicos de Torrevieja y Vinalopó incrementa un 30% el número de consultas durante la pandemia

Esta figura facilita atención continua tanto de forma presencial como telefónicamente a los pacientes con cáncer

Desde el pasado marzo, la actividad del personal de Enfermería, gestora de casos oncológicos en los Hospitales Universitarios de Torrevieja y Vinalopó, del grupo sanitario Ribera, ha visto cómo su actividad se ha incrementado un 30% respecto al mismo periodo del año anterior. “Un total de 1.966 pacientes han contactado para resolver dudas de carácter sanitario, tratamientos, manejo de efectos adversos o dudas de tipo administrativo”, explica Ana María Navarro, enfermera gestora de casos oncológicos.

Cuando un paciente escucha la palabra cáncer aparecen muchas preguntas, ansiedad, expectación y miedos, más aún en tiempos de pandemia como los que vivimos. Por este motivo, el grupo Ribera incorporó en 2018 en los hospitales universitarios de Torrevieja y Vinalopó la figura del enfermero/a gestor/a de casos en el Servicio de Oncología, con el objetivo de ofrecer una atención más cercana y personalizada, facilitar la resolución de dudas al paciente y convertirse en el eslabón entre ellos y el resto de profesionales de todas las especialidades involucradas en cada caso, participando y colaborando en la coordinación y gestión de los planes terapéuticos. Esta figura, que lidera Enfermería en cada centro, se ha implantado recientemente también en el Hospital Universitario de Torrejón y en el hospital Povisa de Vigo.

Los profesionales de Enfermería, gestores de casos oncológicos, coordinan y garantizan la continuidad de cuidados de estos pacientes también cuando están en casa y supone una mejora en la atención, puesto que es constante e individualizada. Cualquier consulta sobre los efectos secundarios de la quimioterapia, de la radioterapia, sobre la alimentación o el ejercicio físico durante el tratamiento, el pre-operatorio, la recuperación tras una intervención o sintomatología no identificada a priori por el paciente puede ser consultada con su enfermero/a gestor que, en la mayoría de los casos, ayuda a resolver estas inquietudes por teléfono o en la consulta, evitando el desplazamiento a otro servicio, incluso al hospital si el paciente está en casa. También facilita consejo y ayuda con cualquier trámite burocrático con el que el paciente encuentra algún obstáculo.

En más del 90% de los casos, los pacientes encuentran en la enfermera gestora de casos una respuesta al porqué del dolor que sienten, las náuseas, los vómitos o la disnea. “Muchas veces se percibe cómo el paciente o el familiar que llama al escuchar una voz al otro lado de la línea telefónica que le comprende y le da soluciones se relaja de inmediato”, explica.

Sobre la importancia de los controles

Y es que, más del 95% de las consultas de los pacientes oncológicos se logran resolver a través de esta figura evitando desplazamientos innecesarios, más a aún en el momento epidemiológico actual y en pacientes inmunodeprimidos. “Durante el estado de alarma vimos la necesidad de ampliar el horario de atención del call center, manteniéndolo activo durante 12 horas ininterrumpidas para resolver dudas y tranquilizar a los pacientes en tratamiento”, asegura la enfermera.

A pesar de la tranquilidad que da a estos pacientes poder resolver sus inquietudes por teléfono, los profesionales de Oncología del grupo Ribera insiste en la necesidad de que los pacientes acudan a sus revisiones, a las pruebas diagnósticas y de control pautadas y mantengan los tratamientos bajo supervisión médica.

A propósito de esto, la Asociación Española Contra el Cáncer ha publicado en su web un completo informe que alerta sobre el impacto sanitario del coronavirus en la atención hospitalaria a pacientes oncohematológicos.

ONDA CERO VEGA BAJA APOYANDO A LA HOSTELERIA

Onda Cero lanza una campaña para los restaurantes que sirven comida para llevar

Onda Cero Vega Baja, consciente de la delicada situación del sector, obligados a cerrar por decreto dentro de las medidas de prevención del Covid-19, queremos enviar un mensaje de ánimo a todo el sector y apoyar especialmente a aquellos que mantienen la actividad preparando menús para llevar.

Apoyemos nuestra hostelería. Pídete menús para llevar en vuestros restaurantes favoritos. ¡Ánimo, pronto volveremos a vernos nuestros bares y restaurantes.

4 DE FEBRERO DIA MUNDIAL DEL CÁNCER

La enfermedad provoca 9,6 millones de muertes al año en el mundo

El 4 de febrero se celebra el Día Mundial contra el Cáncer, promovido por La Organización Mundial de la Salud, el Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer (CIIC) y la Unión Internacional contra el Cáncer (UICC) con el objetivo de aumentar la concienciación y movilizar a la sociedad para avanzar en la prevención y control de esta enfermedad.

¿Qué es el cáncer?

Todos hemos oído hablar de cáncer, y la mayoría de nosotros, conocemos directamente a personas con esta enfermedad que causa tanto temor. Pero ¿sabemos realmente qué es el cáncer?

El cáncer es una enfermedad que hace que un grupo de células del organismo crezcan de manera anómala e incontrolada dando lugar a un bulto o masa. Esto ocurre en todos los cánceres excepto en la leucemia (cáncer en la sangre).

Si no se trata, el tumor suele invadir el tejido circundante y puede provocar metástasis en puntos distantes del organismo diseminándose a otros órganos y tejidos.

El cáncer en cifras

Aproximadamente se estima que uno de cada dos hombres y una de cada tres mujeres tendrá cáncer en algún momento de su vida. Cada año se diagnostican en el mundo más de 14 millones de casos nuevos y la enfermedad provoca 9,6 millones de muertes al año.

Con estas cifras, es muy probable que nosotros mismos o alguien de nuestra familia tengan cáncer en algún momento de sus vidas. Por eso se trata de una cuestión que nos afecta a todos.

Tema de la campaña desde 2019 hasta 2021

Desde el año 2019, la campaña del Día Mundial contra el Cáncer es "Yo soy y voy a" haciendo un llamamiento a cualquier persona a actuar contra el cáncer. Cualquier acción individual puede suponer un cambio a nivel global, y esto es lo que se quiere reflejar. En el Día Mundial contra el Cáncer, ¿quién es usted y qué va a hacer?

NUEVA POLEMICA POR OTRO PRESUNTO CASO DE VACUNACIÓN IRREGULAR

Sanidad investiga la vacunación contra la Covid del obispo de Orihuela-Alicante

La Conselleria de Sanidad de la Generalitat Valenciana ha abierto una investigación sobre la vacunación contra la Covid-19 del obispo de Orihuela-Alicante, Jesús Murgui, y determinar si esta se ha producido o no de manera irregular. Por su parte, la Diócesis niega que el prelado haya buscado "ningún trato de favor sanitario" y aseveran que "ha cumplido el protocolo prescrito, como en las demás situaciones sanitarias que ha vivido". Según publica El Confidencial, Murgui recibió la primera dosis de la vacuna de Pzifer el pasado 8 de enero. Lo habría hecho en la residencia de la Casa Sacerdotal de Alicante,

un edificio con habitaciones destinadas a albergar estancias fijas y temporales de sacerdotes de la Diócesis. Tal y como detalle el propio medio, en este edificio hay una planta específica para "sacerdotes" asistidos ya jubilados. Asimismo, Murgui habría recibido la vacuna junto al equipo directivo que gestiona la casa sacerdotal, integrado por dos reverendos. Fuentes de Sanidad han confirmado que se ha abierto una investigación para tratar de esclarecer los hechos y por qué el nombre del obispo no figuraba en la lista de personas que presuntamente se habrían vacunado sin ser grupo prioritarios.

Por su parte, desde la Diócesis se ha hecho público un comunicado en el que se explica que el obispo, Jesús Murgui, que cumplirá 75 años en abril, recibió la primera dosis de la vacuna el pasado 8 de enero, junto a los sacerdotes vinculados con la Casa Sacerdotal de Alicante.