El director estuvo acompañado del alcalde de Rafal, Manuel Pineda, quienes vieron las instalaciones del instituto y las posibilidades que tiene para acercar la formación profesional a esta área de la comarca de la Vega Baja. Esta visita se llevó a cabo tras la petición por parte del director del instituto y del claustro de profesores de que se materializara la misma.
Pineda ha explicado que “todavía no hay nada decidido al respecto y que, en todo caso, hay que esperar a los respectivos informes que avalen esta puesta en marcha de un ciclo formativo”. Uno de los objetivos es buscar la diversificación de la Formación Profesional en la Vega Baja, y dar protagonismo a institutos ubicados en poblaciones más pequeñas, ya que la mayoría de ciclos están en áreas grandes como Orihuela, Torrevieja, Callosa de Segura o Almoradí.
Durante la visita se intercambiaron impresiones y se analizaron las posibilidades que tiene el IES de Rafal de optar a nuevas formaciones en los próximos cursos. “Ahora toca esperar y esperemos que en breve nos comuniquen por parte de Conselleria su análisis y, si es posible, comenzar el año que viene algún ciclo seleccionado”, ha afirmado el alcalde, quien ha añadido que “para el municipio sería una noticia muy positiva ya que la implantación de este tipo de formación aporta valor añadido y, sobre todo, mejora la oferta educativa actual”.