CONTINUAN LAS JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS EN EL CASTELL I VILA MURADA DE GUARDAMAR SEMANA SANTA 2021. DEL 1 AL 11 DE ABRIL 2021

Los horarios son todos los días, por la mañana de 11 a 14 horas y por las tardes de 17 a 20:30

Continúan con éxito hasta el 11 de abril las jornadas de puertas abiertas en el Castell de Guardamar y antiguaRealVillaorganizadasporelayuntamiento deGuardamardelSegura,incorporando unaofertaculturalpararealizaralaire libre.Se trata de unas nuevas jornadas de puertas abiertas del recinto del Castell con un amplio horario cadajornada.El accesoserágratuitoy siempre controladoporpersonal deorganización

Onda Cero Vega Baja

Vega Baja | 08.04.2021 10:57

Los horarios son todos los días, por la mañana de 11 a 14 horas y por las tardes de 17 a 20:30
Los horarios son todos los días, por la mañana de 11 a 14 horas y por las tardes de 17 a 20:30 | onda cero vega baja

Los horarios son todos los días, por la mañana de 11 a 14 horas y por las tardes de 17 a 20:30. Excepto los días 5 y11de abrilquesoloabriráenhorariode mañana

Las jornadas coinciden con todo el periodo de vacaciones laborales y escolares, por lo que sumado alconfinamientoperimetraldela regiónlaafluenciadehabitantesdelaVega Bajaydetoda la provinciade Alicanteestasiendonumerosa.

Elrecintoamurallado queseabrealpúblicoestasjornadasesunamplio espacioalairelibre (unos 40.000m2.),donde se fundó la primera villa de Guardamar, sobre una pequeña colina a una altura de 64 metros sobre el nivel del mary que permite disfrutardemaravillosas vistasdela desembocaduradelrioSeguraydetodalacomarcade laVegaBaja.

AnivelconstructivosoloseconservaelBaluartedelaPólvora,untorreónqueservía,como el mismonombreindica, para guardar la pólvora a partir del siglo XVI y siguientes. Este torreón por razones de seguridad sanitaria todavíanose puede visitar.

Tras las campañas arqueológicas llevadas a cabo entre los años 2015 y el 2019 en el Castillo de Guardamar, eldescubrimiento más llamativo fue el de un esqueleto humano completo encontrado junto a la muralla medieval del sigloXiV.Ycuyohallazgofue noticia entoda laprensaescrita(verartículos de noviembre2020)y cadenas nacionalesdeTV..

Estainiciativaesuna delasmuchas queelayuntamientodeGuardamar tienepensadas paraesteaño2021, añoenelquecelebrael750aniversario desufundaciónporpartedel reyAlfonsoX yañoderecuperacióndeyacimientoshistóricoscomoLaRabitaCalifaloLa Fonteta fenicia queseránpróximamentevisitables.