LOS EQUIPOS DE REMO DEL RCNT CONSIGUEN UN ORO Y DOS PLATA EN LA 1ª REGATA DE BANCO FIJO DE LA COMUNIDAD VALENCIANA

ORO en Veterana Femenina, la PLATA en Veterano Masculino y PLATA para Juvenil Femenino. Un gran comienzo de temporada

Echó a andar en Benidorm La Liga SUMA Banco Fijo del Mediterráneo 2021 el pasado sábado 13 de marzo, que organiza la Federación de Remo de la Comunitat Valenciana y donde el Real Club Náutico Torrevieja consiguió: el ORO en Veterana Femenina, la PLATA en Veterano Masculino y PLATA para Juvenil Femenino. Un gran comienzo de temporada.

Las aguas de Benidorm disfrutaron de la primera regata de un torneo que se celebrará durante nueve regatas, entre los meses de marzo y mayo, y que incluye a 14 clubes de la costa valenciana. La Liga SUMA es clasificatoria para el Campeonato de España, que tendrá lugar en la tercera semana de mayo.

La regata incluía a 19 equipos de las categorías juvenil femenino, veterano masculina y femenina, bajo la modalidad de Falucho Llaüt Valencia Medio Fondo. Se trata de una prueba de 5.000 metros en la que todas las embarcaciones, por categorías, salieron en flota, es decir, a la misma vez tras el sonido de la bocina. La clasificación final estuvo determinada por el orden de llegada de los equipos, siempre teniendo en cuenta el hándicap de la categoría veterana.

Dentro de las juveniles, competían Real Club Náutico Gandía, Real Club Náutico Torrevieja y Real Club Regatas Alicante por la primera victoria de la temporada. En esta ocasión, las juveniles del RCNT realizaron un gran trabajo consiguiendo la Plata. A continuación, fue el turno de los veteranos masculinos, seguidos de las veteranas femeninas. En esta franja de edad, hay ocho clubes que competieron en ambas categorías. Se trataba de Club Náutico Alicante Costa Blanca, Club Náutico Santa Pola, Club Remo Ciudad Valencia, Club Rem Denia, Real Club Náutico Torrevieja y Real Club Regatas Alicante.

También el Real Club Náutico ha realizado un magnífico trabajo en esta franja ya que las veteranas lograron hacerse con el Oro y los veteranos con la Plata. En definitiva en este comienzo de temporada los equipos de remo han logrado traerse a casa un Oro y dos Plata en la 1ª regata de Banco fijo de la Comunidad Valenciana.

Onda Cero Vega Baja

Vega Baja | 21.03.2021 19:23

ORO en Veterana Femenina, la PLATA en Veterano Masculino y  PLATA para Juvenil Femenino. Un gran comienzo de temporada
ORO en Veterana Femenina, la PLATA en Veterano Masculino y PLATA para Juvenil Femenino. Un gran comienzo de temporada | onda cero vega baja

LO MÁS