El Torrevieja Salud doblega al UCAM murciano ante el Cecilio Gallego

El equipo salinero consigue encarrilar el partido tras una buena primera mitad y una gran segunda parte

El Club Balonmano Torrevieja Salud Mare Nostrum senior masculino se imponía en la tarde del sábado al UCAM Balonmano Murcia por 26 - 21 en un partido celebrado en el pabellón municipal Cecilio Gallego de Torrevieja en la vuelta del público a las pistas deportivas.

Onda Cero Vega Baja

Vega Baja | 12.04.2021 13:21

El equipo salinero consigue encarrilar el partido tras una buena primera mitad y una gran segunda parte
El equipo salinero consigue encarrilar el partido tras una buena primera mitad y una gran segunda parte | onda cero vega baja

Los torrevejenses realizarían un encuentro muy regular y sabrían sobreponerse a la descalificación de Álvaro Mallols al medio tiempo.

Los primeros minutos tuvieron como dominadores al equipo visitante. La defensa del senior masculino del Mare Nostrum estaba funcionando suficientemente bien pero el equipo encontraría ciertas dificultades para ver portería. Una vez encarados los primeros compases los de Antonio Cámeron se sintieron más cómodos en defensa y podrían sorprender al equipo murciano con rápidas salidas de balón que obligaron al equipo visitante a pedir el primer tiempo muerto tras el 8 - 6 del minuto 16:21.

El UCAM encontraría la tecla para sobreponerse y devolver las tablas al luminoso del Cecilio Gallego. Pero poco a poco y con oficio el Torrevieja Salud pondría el más dos con el 13 - 11 al descanso. Antes de tomer el camino de vestuarios el equipo de Antonio Cámeron tendría un lanzamiento a balón parado que acabaría costando la descalificación de Álvaro Mallols.

En la reanudación volvería a ser el equipo murciano el que contrarrestaría el desempeño salinero con un parcial de 0 - 3 que devolvía el empate al marcador. Cámeron apostaría por el 5 - 1 en esta mitad y la disposición defensiva tardaría en dar sus frutos. El avanzado de Santi Álvarez pondría en apuros el ataque visitante y el Torrevieja Salud podría realizar un parcial de 6 - 1 que ponía el 22 - 17 y la máxima renta para los salineros hasta el momento cuando se llegaban a los últimos diez minutos de juego.

El UCAM intentaría recortar distancia con una defensa presionante muy adelantada, pero el luminoso se marcharía hasta el 26 - 21 final.

Con esta victoria y a falta de los partidos de esta jornada el Torrevieja Salud escala hasta la novena plaza y podría dormir entre los diez primeros. La próxima semana el equipo visita la pista del Hispanitas Balonmano Petrer, conjunto que es décimo primero con tan solo un punto menos que los de Antonio Cámeron, dieciseis.

Por el Balonmano Torrevieja Salud jugaron: Salva (p) , Marco (3) , Álvaro Mallols (4), Antonio Hódar (1), Dani Payá (1), David (3) y Maxim Balashov (5) - siete inicial. También jugaron: Sergio (p), Carlos Cabrera (2), Jorge (1), Óscar, Rafa Ballester (1), Ramón (1), Adrían (1), Santi (3) y Diego.

Marcador cada cinco minutos: 2 - 3, 3 - 4, 6 - 6, 8 - 9, 10- 10, 13 - 11 descanso. 15 - 14, 16 - 16, 18 - 17, 21 - 17, 23 - 19, 26 - 21 final.