Roman Yaremchuk ya es nuevo jugador del Valencia CF después de que el club de Mestalla haya hecho oficial la llegada del delantero ukraniano proveniente del Brujas belga.
"El Valencia CF y el Club Brugge KV han alcanzado un acuerdo para la cesión de Roman Yaremchuk". "El delantero centro internacional por Ucrania aterriza en Valencia para reforzar el ataque hasta el 30 de junio de 2024 después de haber militado en el conjunto belga desde el verano pasado" reza el comunicado del Valencia para que el ariete se convierta en la cuarta nueva cara del equipo dirigido por Rubén Baraja.
Una operación que se ha desarrollado en un tiempo récord debido a que el cierre del mercado estaba muy cerca y el poder gastar tan solo un millón por la operación del delantero como había indicado el propio Peter Lim.
Llegada en cesión sin opción de compra que viene a cumplir el perfil de delantero que el entrenador deseaba ya que a día de hoy tan solo cuanta con Hugo Duro como delantero.
Yaremchuk (27/11/1995) se formó en el Dinamo de Kiev, donde irrumpió en el primer equipo tras una cesión al FK Oleksandriya. Pocos meses después de su debut en la Ukrainian Premier League fue reclutado por el KAA Gent de Bélgica en 2017, donde marcó 61 goles en cuatro temporadas.
Posteriormente, Yaremchuk dio el salto al SL Benfica y regresó después a Bélgica para recalar en el Club Brugge KV, disputando partidos de la UEFA Champions League con ambos equipos.