Valencia Basket

Víctor Claver, en la lista final del Mundial 2023

El capitán de Valencia Basket disputará su cuarto Mundial con España, mientras Jaime Pradilla es uno de los últimos descartes

Eric Martín

Valencia | 21.08.2023 12:58

Víctor Claver, en la lista final del Mundial 2023
Víctor Claver, en la lista final del Mundial 2023 | FEB

Suerte desigual para los jugadores de Valencia Basket de cara a la cita mundialista 2023. Tras darse a conocer la lista definitiva de Sergio Scariolo, en la que ha tenido que realizar los últimos descartes, Víctor Claver sí está entre los 12 jugadores convocados con España. Por contra, Jaime Pradilla no viajará junto el resto de sus compañeros.

El alero de Valencia Basket representará por cuarta vez a España en un Mundial. Víctor Claver ejercerá como uno de los jugadores de más experiencia por parte del conjunto español. Esta importante cita se disputará entre el 25 de agosto y 10 de septiembre, en la que se buscará repetir el título cosechado en el año 2019.

El capitán del club 'taronja' sí estará, pero no así lo podrá vivir Jaime Pradilla. Tras la concentración inicial en la que se han afrontado los partidos preparatorios para el Mundial, con una sola derrota frente a Canadá, finalmente el ala-pívot no ha contado con la confianza suficiente del seleccionador Sergio Scariolo, que ha priorizado otras opciones.

España disputará la fase inicial de grupos en la sede de Jakarta, en Indonesia. Encuadrada en el grupo G, Costa de Marfil, Irán y Brasil serán los rivales a batir.