e-sports

València vuelve a ser capital mundial de los videojuegos gracias al festival Dreamhack

El evento regresa a Feria Valencia este próximo fin de semana después de dos años sin celebrarse a causa de la pandemia

Nacho Reig

València | 28.06.2022 13:37

Imagen de la último edición de Dreamhack en 2019
Imagen de la último edición de Dreamhack en 2019 | Feria Valencia

El festival Dreamhack va a volver a convertir València en la capital mundial de los videojuegos y las competiciones de los deportes electrónicos (e-sports). El evento vuelve a Feria Valencia este próximo fin de semana, después de dos años sin poder celebrarse de manera presencial a causa de la pandemia. Se espera una asistencia de 75.000 personas, más incluso que en la anterior edición de 2019.

Los organizadores definen Dreamhack como “el mayor festival de videojuegos y ocio digital de España”. El evento abrirá este viernes y durante sus tres días de duración espera dejar en la ciudad de València un impacto económico de más de 10 millones de euros, además de la creación de 170 puestos de trabajo.

Un total de 1.300 jugadores profesionales de todo el mundo participarán en las diferentes competiciones previstas, que serán seguidas por millones de aficionados a través de las retransmisiones en línea. Pero el director del festival, Javier Carrión, ha querido insistir en que también es un evento pensado para el disfrute de todas las familias, con más de 500 puestos para jugar a una veinte de videojuegos diferentes:

Actividades

El festival ofrecerá también actuaciones musicales en directo, una zona gastronómica con foodtrucks y un área de acampada y dormitorio donde poder descansar de tanta actividad. El evento contará con un despliegue específico de tecnología 5G ofrecido por Movistar y dos líneas de fibra óptica de alta velocidad de 10 gigas para que nada falle durante las competiciones.

Además de los torneos internacionales de esports y de su famosa LAN, esta edición contará también con actividades como la FMS Duplas, un concurso de cosplay, una Zona Expo donde se podrá interactuar con las marcas más destacadas y vivir experiencias como realidad virtual y zonas freeplay, la posibilidad de conocer de primera mano el prototipo de vehículo con sistema de levitación Ignis de Hyperloop, y otras actividades como conferencias, exposiciones, meet&greets con influencers.