El Valencia CF sigue descapitalizándose, el último, Toni Lato, que este domingo anunció su salida del Valencia y como ya avanzamos el 30 de mayo, rumbo al RCD Mallorca. Finalmente no ha habido ninguna intentona para renovar el contrato del canterano y acaba firmando por el equipo de Javier Aguirre para las cuatro próximas campañas.
El de la Pobla de Vallbona tuvo papel importante para Baraja, sumando minutos en 8 de las últimas 10 jornadas, en una temporada en la que ha jugado de lateral zurdo, extremo zurdo e incluso mediocentro.
Gattuso pretendía su renovación por un mínimo de 2 año, oferta que nunca llegó. Baraja lo tuvo como el suplente de Gayá desde su llegada, adelantando a Jesús Vázquez en esa posición para firmar finalmente 1940 minutos con 12 titularidades, un gol y una asistencia.
Con su salida ahora mismo son dos los laterales, Gayá y Jesús Vázquez. La intención del Valencia CF es que esos sean sus laterales, esa es la idea pero veremos la realidad ya que desde el propio club se tiene la sensación de que el capitán valencianista pueda ser el "susto" del verano ya que el está en la agenda de varios clubes de alto nivel, entre ellos el Atléti como ya informamos. Si finalmente Gayá continúa el papel de Jesús Vázquez sería el de suplente del de Pedreguer y con tan solo dos competiciones, de ahí que haya habido dudas desde el propio futbolista en su permanencia en Valencia, unas dudas que aún siguen existiendo.