DEL 30 DE SEPTIEMBRE AL 2 DE OCTUBRE

La Valencia Epic Race viaja este año hasta Requena

Una de las mayores competiciones de Mountain Bike a nivel amateur vivirá su segunda edición en los montes de la localidad valenciana de Requena.

Jordi Gosálvez

Valencia | 22.03.2022 12:28

Pistoletazo inicial para la segunda edición de la VALENCIA EPIC RACE que este año se celebrará en Requena después de que en la primera edición se celebrara en los montes de Siete Aguas. El éxito de la primera edición con mas de 800 inscritos ha hecho que la competición mas importante de España a nivel amateur haya dado un salto a una localidad de más de 20.000 habitantes.

Fechas elegidas

Las fechas elegidas este año 2022 son el 30 de septiembre, 1 y 2 de octubre donde todo aquel corredor de Mountain Bike amateur tendrá la oportunidad de competir en una prueba de tres días confeccionada con tratamiento profesional, incluyendo médicos, masajes, fotografía profesional con drones, mecánicos, limpieza de bicicletas, marcaje de las rutas a a seguir y un largo etcétera.

Formato único

Se seguirá manteniendo el formato de competición pero con el componente familiar y lúdico que quiere ser principal característica de una prueba que pretende ser referente a nivel internacional en el panorama MTB. Por esa misma razón Requena se ha lanzado a dar cobijo a que sea por sus montañas donde transcurran la tres jornadas de la VALENCIA EPIC RACE 2022. Una nueva localización que contará con la organización de G-Sport con el apoyo del Ayuntamiento de Requena y el Club BTT de la propia localidad.

Un lema reina este año, “todo aquel que quiera apuntarse podrá, ciclismo de alto nivel para todos”, y es que este año se quiere ayudar a todos los que quieran ser como dicen desde la organización “Epic”, con la posibilidad de financiar el montante económico de la inscripción.

Cuestión de retos y deporte

Durante los próximos días se abrirá la inscripción de la prueba que se marca un objetivo cercano a los mil ciclistas, y donde, un año más se disfrutará no solo de la bicicleta sino también de animación durante los tres días tras las carreras, con paellas gigantes y muchas mas sorpresas para todo aquel ciclista que quiera cumplir un sueño, un reto personal o solo por el mero hecho de subirse a su mountain bike y dar pedales sintiéndose un profesional y en un entorno inigualable.

Este año la competición vuelve a contar con patrocinadores de alto nivel como G Sport, Specialized, Cloot, Mahalo, SYA Motor, Weicon, MasQueBici entre otros. Claro síntoma del gran momento que vive la mountain bike a nivel regional y nacional y claro síntoma de la gran acogida de una VALENCIA EPIC RACE que parece haber llegado para quedarse.