Derota 0-1

El Valencia cae ante el Barça en el descuento

Un gol de Lewandowski le dio la victoria al Barcelona en Mestalla en el último suspiro

ondacero.es

Valencia | 30.10.2022 14:20

Lewandowski rescata al Barcelona en el descuento
Lewandowski rescata al Barcelona en el descuento | Agencia EFE

El Barcelona dominó en una primera parte sin goles al Valencia, que no supo cómo enfrentarse al juego de posesión de su rival ni encontró alternativas en ataque mientras que los visitantes se sintieron muy cómodos en Mestalla y tuvieron la ocasión más clara en el minuto 43 tras un cabezazo de Lewandoski al palo.

Pese a su dominio, el Barcelona no gozó de muchas ocasiones, aunque vio anulado un gol de Ansu Fati en el minuto 23 por fuera de juego, todo lo contrario que los locales, que se mostraron imprecisos y no encontraron la forma de crear peligro ni de llegar a la portería de Ter Stegen.

Al inicio de la segunda parte se pudo adelantar el Valencia con un gol de Lino que le ha cogido la espalda a Balde para definir perfecto ante Ter Stegen. Sin embargo, Marcos André la ha tocado con la mano en su intento de remate previo. No se entienden sus protestas porque su acción absurda le ha costado el gol a su equipo.

La réplica la ha dado Ansu que ha estado muy participativo en el encuentro pero desacertado en el remate y este no ha sido excepción. Xavi ha revolucionado el ataque retirando al propio Ansu, a Dembelé y Busquets para dar entrada a Gavi, Raphinha y Ferran. Y nuevo contratiempo para Xavi. Koundé se ha tenido que retirar lesionado y ha entrado Koundé. En la primera mitad la mala fortuna la tuvo Cavani que no pudo seguir. Ojo porque odas las lesiones a estas alturas ponen en jaque el mundial.

Ferran ha tenido el gol del triunfo. El atacante ha recibido un balón de Pedri para empujarla. Sin embargo, ha fallado inexplicablemente en el remate. No se lo creía. Pero apareció en el descuento Lewandoski. El polaco en el 93 se ha filtrado en el área para rematar un centro de Raphinha y dar los tres puntos al Barcelona y ponerse líder provisionalmente, a expensas de lo que haga el Real Madrid.