PROTESTA PROFESORADO FP

UGT reclama medidas adecuadas para evitar el despido de una parte importante del profesorado de FP

Aseguran que el objetivo es evitar los despidos del personal técnico puesto que con el proceso de integración que contempla la LOM-LOE y la ley de Formación Profesional estaría afectada en torno a un cuarenta por ciento de la plantilla en la Comunitat Valenciana.

Amparo Sánchez

València | 27.02.2023 14:00

Con la FP me convertiré en un profesional de la fabricación mecánica
Con la FP me convertiré en un profesional de la fabricación mecánica | Con la FP me convertiré en un profesional de la fabricación mecánica

El sector de Enseñanza de UGT se ha concentrado a las puertas de la Consellería de Educación para reclamar medidas que favorezcan que el profesorado de FP, con titulación superior, pueda seguir trabajando como hasta este curso en las especialidades que ahora, al pasar al cuerpo de Educación Secundaria, requieren una titulación universitaria.

Recuerdan que para ser docente en formación profesional se pueden utilizar diversas titulaciones para impartir clase en las distintas especialidades. Reclaman que se favorezca la integración completa y evitar que el profesorado, que actualmente es interino pero que lleva tiempo impartiendo clases, se quede sin plaza.

El responsable d´Ensenyament Públic, Francisco Javier González, reitera que a partir de ahora se restringe el acceso a grados, masters o doctores. Además el responsable sindical reitera que la medida puede provocar una carencia de profesorado en algunasespecialidades como sucede en las áreas de informática.