VALÈNCIA

Torres insta al PP a explicar su "propuesta de partido" sobre financiación autonómica

El ministro de Política Territorial afea a los 'populares' que hayan rechazado el ofrecimiento de Sánchez de pacto de Estado

Núria Moreno

València | 06.03.2024 14:46

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, durante la reunión de la Comisión Interministerial de Coordinación de la Administración Periférica del Estado (CICAPE)
El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, durante la reunión de la Comisión Interministerial de Coordinación de la Administración Periférica del Estado (CICAPE) | Rober Solsona - Europa Press

El ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres, ha instado al PP a presentar una "propuesta de partido" para la reforma de la financiación autonómica.

Así lo ha manifestado Torres, que ha presidido en València, junto al secretario de Estado de Política Territorial, Arcadi España, la reunión de la Comisión Interministerial de Coordinación de la Administración Periférica del Estado (Cicape).

"No sabemos cuál es la postura del PP. Tienen que decidir qué opinan porque Andalucía y Extremadura, con los mismos colores políticos, no comparten objetivos ", ha apuntado.

El ministro ha recordado que el sistema de financiación "caducó en 2014" cuando el PP, liderado por Mariano Rajoy, tenía mayoría absoluta, "y no fue capaz de hacerlo".

"El Gobierno de Pedro Sánchez lo ha intentado, pero tenemos que compartir los criterios. Se le ofreció un pacto de Estado al PP y ha sido rechazado porque no hay voluntad", ha afirmado Torres.