METEOROLOGÍA

Temperaturas muy altas el sábado que se mantendrán sin cambios el domingo

La previsión apunta aviso amarillo este sábado por máximas de 39 grados en el interior sur de Valencia y de 37 grados en el norte de la provincia de Valencia

EFE

Valencia |

Una joven se refresca en la playa de Alicante durante este jueves cuando el calor de las últimas semanas ha disparado hasta alrededor de los 25 grados centígrados la temperatura del mar Mediterráneo en el sureste peninsular, entre 3 y 4 grados más que lo habitual a finales de junio.
Una joven se refresca en la playa de Alicante durante este jueves cuando el calor de las últimas semanas ha disparado hasta alrededor de los 25 grados centígrados la temperatura del mar Mediterráneo en el sureste peninsular, entre 3 y 4 grados más que lo habitual a finales de junio. | EFE/Morell

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha establecido para este sábado el aviso naranja por temperaturas máximas de 39 grados en el litoral norte de Alicante y el litoral sur de Valencia, con temperaturas mínimas que también serán significativamente altas.

Además, este sábado habrá aviso amarillo por máximas de 39 grados en el interior sur de Valencia y de 37 grados en el norte de la provincia de Valencia, con mínimas significativamente altas.

Finalmente, se establece para este sábado el aviso amarillo por temperaturas máximas de 36 grados en el litoral sur de Alicante, con mínimas también significativamente altas.

Para el domingo se prevé cielo despejado, con nubosidad de evolución diurna en el interior norte, temperaturas mínimas en ascenso en la provincia de Valencia y con pocos cambios en el resto, y máximas sin cambios, salvo descensos en el litoral sur de Valencia.

En las capitales, Castellón podrá alcanzar los 34 grados.

El viento será flojo de dirección variable a primeras y últimas horas, predominando la componente este por la tarde.