Comparecencia de Rubén Baraja en la previa del partido ante Osasuna de este sábado a las 21:00 en Mestalla. Una rueda de prensa donde el técnico valencianistas ha repasado todos los temas de actualidad del club valencianista.
Olvidarse de los árbitros
"Estamos en lo que tenemos que estar. Cuando se acaba el partido y hablamos un poco, tenemos que extraer lo positivo y pensar en el siguiente partido. Estamos en una situación en la que nos podría haber dado otra posibilidad en el partido, una vez eso no sucede, hay que centrarse en los siguiente. No tenemos tiempo de buscar excusas o lamentos. Están exactamente igual que yo".
"Hasta la mañana del partido no suelo mirar ni quién es el árbitro. No me condiciona ni me preocupa. Sinceramente un árbitro es un profesional y si hay una acción en la que no acierte, no es algo que lo haga de manera premeditada. Confío en que quiere hacer un buen trabajo, ser ecuánime en sus decisiones...".
Mestalla como clave
"Es muy importante. Jugamos en casa, desde septiembre o así no ganamos dos partidos seguidos en casa. Mestalla tiene que ser nuestra tabla de salvación. El equipo tiene que conVertirlo en un fortín, sentirnos poderosos y es la clave para poder salir de esta situación. Una de las cosas fundamentales en este momento hay que tener mucha responsabilidad, pero ver las cosas con calma. Sin precipitación, ni drama, ni frustración... eso te lleva a malas decisiones".
"Veo la botella medio llena. Tengo el convencimiento y el trabajo creo que se ven cosas que el equipo está mejorando. Estamos en una fase complicada, con equipos de gran nivel... recibimos a Osasuna que es uno de los mejores visitantes, luego tendremos que ir al Metropolitano. El partido de mañana es importante. La evolución de la mejora... hemos mejorado en varios aspectos, mejorando los detalles... Tenemos que buscar que eso a través del trabajo, del día a día... sigamos mejorando para ser competitivos".
Mantener la calma
"Lo que he dicho. Tenemos estadísticas negativas en contra que tenemos que cambiar. Soy optimista por lo que veo en la semana, en el equipo, lo que siento de los jugadores... la mejora pasa por el resultado para que todo ese trabajo se refleje en cuanto a lo que buscamos. Es sencillo. No podemos ponernos ansiosos, hay que mantener la calma y saber cuál es el camino que vamos a llevar para salir de esta situación. Esto no es magia, generalmente cuando estás en esta situación llevamos mucho tiempo para salir de ahí y no lo has conseguido".
Falta de gol
"Es una cosa evidente... aunque creo que sí hemos generado ocasiones de gol... Forma parte del acierto, de los momentos, del trabajar... que crean que son capaces de convertirlas en gol y hemos insistido en los últimos treinta metros. Que el equipo tenga calma, decida mejor, que lleguemos a zona de área y generemos jugadas".
El autobús y su entrada
"A mí me disgustó el día de la Real Sociedad. Fue por recomendación policial, pero quiero entrar por la Avenida de Suecia y sentir a la afición del Valencia. Sentir que están con nosotros. Estoy deseando volver a vivir esa experiencia. Es algo distinto, entras con otra energía distinta al partido".
Osasuna y Arrasate
"Osasuna es un gran rival en todos los sentidos. Es un equipo intenso, rápido... lleva mucho tiempo trabajando con el mismo entrenador y eso es una ventaja para todo. Están haciendo una gran campaña. No vamos a descubrir a Osasuna. Debemos igualar o superar su intensidad porque va a ser un gran rival".
"Sí en lo que ha conseguido con Osasuna. Es un modelo de juego bueno, estructuras de juego... nunca pierden la cara al partido. Son muy continuos, muy intensos. Tiene juventud, tiene piernas y gente veloz y determinante arriba"