AGRESIÓN SEXUAL

Reciben entre aplausos a los menores detenidos por las agresiones sexuales a dos niñas en Burjassot

Los familiares de los cinco jóvenes detenidos por las presuntas agresiones sexuales a dos menores en Burjassot los han recibido entre aplausos y vítores tras haber quedado en libertad vigilada.

ondacero.es

Madrid | 20.05.2022 12:52

Reciben entre aplausos a los menores detenidos por las agresiones sexuales a dos niñas en Burjassot | Foto: Antena3.com
Reciben entre aplausos a los menores detenidos por las agresiones sexuales a dos niñas en Burjassot | Antena3.com

Los familiares de los cinco menores de edad, de entre 15 y 17 años, acusados por presuntamente haber abusado sexualmente de dos niñas, han recibido a los jóvenes entre aplausos, vítores, gritando: "Son unos guerreros, eso es lo que son", y llevándolos a hombros después de que el juez haya acordado libertad vigilada con alejamiento.

Los hechos ocurrieron el pasado 16 de mayo en una casa abandonada de la localidad valenciana de Burjassot (Valencia), donde presuntamente los jóvenes realizaron una violación grupal a una menor de 12 años y otra individual a una niña de la misma edad.

Al parecer, las niñas habían quedado con los arrestados, a los que habían conocido a través de la red social Instagram, pero nunca se habían visto en persona.

Además de estos cinco jóvenes, que han pasado a disposición de la Fiscalía de Menores, se está investigando la implicación de una sexta persona en las agresiones, según el secretario provincial del sindicato policial Jupol, Sebastián Gómez.

Libertad vigilada con alejamiento

El juez ha decretado libertad vigilada con alejamiento para los cinco jóvenes en vez de el internamiento que había solicitado la Fiscalía. En concreto, el ministerio público había pedido este jueves el internamiento en régimen cerrado para cuatro de los menores detenidos por su presunta implicación en los hechos y había solicitado para el quinto arrestado, igualmente menor de edad, libertad vigilada con alejamiento.