AGRESIÓN SEXUAL EN GRUPO

La Policía Nacional detiene a cinco jóvenes por la violación de dos menores en Valencia

La Policía Nacional ha detenido a cinco jóvenes de entre 15 y 17 años por su presunta implicación en la violación grupal de una niña de 13 años y la violación individual de otra de 12 años, ocurridas en una casa abandonada de la localidad valenciana de Burjassot. La policía Nacional ha practicado varios registros y ha desplegado un gran dispositivo para evitar incidentes en el momento de practicar las detenciones.

Eduard Ureña

València | 18.05.2022 22:06

Agente de la Policía Nacional en imagen de archivo
Agente de la Policía Nacional en imagen de archivo | Europa Press

Las chicas habían quedado a través de Instagram con unos jóvenes que no conocían. El encuentro se produjo el lunes por la tarde. Las dos chicas supuestamente agredidas se dirigieron con dos jóvenes a la casa abandonada. Allí, uno de ellos presuntamente forzó a una de las menores a mantener relaciones sexuales contra su voluntad. Después la chica logró escapar. La otra menor permaneció en la casa con los dos jóvenes, a los que se sumaron varios más, que supuestamente abusaron de ella en grupo.

La chica que consiguió escapar relató lo sucedido a una amiga, quien avisó a su madre que denunció los hechos a la policía. Los agentes localizaron a lasa agredidas pero los jóvenes lograron escapar. Las agredidas fueron examinadas en dos hospitales, lo que confirmó las agresiones. La investigación de la Unidad de Atención a la Familia y la Mujer (UFAM) ha permitido la detención de los 4 jóvenes a última hora de la tarde del miércoles. Los agentes han tomado declaración a las dos víctimas en presencia de sus padres y han han analizado los teléfonos móviles de la niñas para identificar a los agresores.