por obras de reparación

El Puente de las Flores de València estará de nuevo cortado cortado al tráfico hasta mayo

El Ayuntamiento retoma las obras de reparación de los daños provocados por el incendio registrado bajo el tablero el pasado diciembre

Nacho Reig

València | 21.03.2023 11:47

Puente de las Flores de València
Puente de las Flores de València | Aumsa

El Ayuntamiento de València ha cortado de nuevo totalmente al tráfico el Puente de las Flores para poder seguir con las obras de reparación de los daños ocasionados por el incendio declarado el pasado mes de diciembre bajo el tablero de la infraestructura. Los trabajos arrancaron a finales de febrero y ya han finalizado en la parte de abajo. Ahora una vez pasadas las Fallas, se ha empezado a actuar en la parte superior del puente. En las últimas semanas ha estado cerrada solamente la parte central, pero desde el lunes el corte es total.

El consistorio adjudicó con carácter de urgencia la ejecución de estos trabajos, que costarán alrededor de 800.000 euros y se prevé que duren hasta principios de mayo, según han explicado a Onda Cero fuentes de la Concejalía de Urbanismo. Está previsto sustituir los apoyos del puente, corregir la rasante de la calzada, eliminar el desnivel de 5 centímetros que se había producido como consecuencia del incendio y sustituir la junta de dilatación. También se repintará la parte inferior del tablero y se sustituirá el pavimento de madera de las aceras peatonales.

Daños peligrosos

Un informe encargado por el Ayuntamiento después del incendio determinó que los daños ocasionados suponían un grave peligro para la durabilidad y seguridad del puente. El informe apunta que era "necesario" llevar a cabo una intervención urgente para reparar los desperfectos. El siniestro se produjo el pasado 4 de diciembre de madrugada al prenderse fuego -de manera presuntamente intencionada- varios palés que permanecían apilados debajo del tablero tras haber renovado las flores del puente.