Hoy ha entrado en vigor la Ley de Paridad que cuenta con un "error técnico", señalan desde el Gobierno, que facilita a las empresas despedir a aquellos que soliciten una adaptación de jornada.
Desde el PPCV han calificado este error como de “chapuza legislativa que impide que las mujeres concilien”. Verónica Marcos, portavoz de Igualdad de los populares en Les Corts ha manifestado que se trata de un "error mayúsculo y gravísimo".
"Es indignante que en vez de hacer leyes para apoyar y blindar la conciliación, el Gobierno de España va a poner en riesgo muchos puestos de trabajo, en su mayoría ocupados por mujeres, que se van a ver en la tesitura de elegir entre su desarrollo laboral o familiar", ha lamentado la diputada popular.
Además, la diputada en Les Corts ha señalado que este tipo de errores "no son nuevos en el Ejecutivo", como ya ocurrió con la Ley del solo sí es sí. Señala que ha permitido que "cientos de abusadores sexuales salgan a la calle y más de 1.400 vean rebajadas sus condenas".
Piden así al Ejecutivo que “asuma responsabilidades, deje de poner excusas, corrija el error y proteja los puestos de trabajo de todas aquellas personas que se han acogido a los distintos permisos para conciliar”.