El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha dado a conocer las diferentes actuaciones y subvenciones que irán destinadas al sector agrario afectado por la DANA, así como a agricultores y ganaderos. Compensaciones económicas para los titulares de explotaciones que hayan perdido la condición de parcela agraria o subvenciones para los agricultores que hayan hecho reparaciones.
Hasta el momento, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha abonado 69,6 millones de euros a fondo perdido a 8.335 agricultores que han sufrido pérdida de producción. El ministerio ha reparado ya 275 kilómetros de caminos rurales y trabaja en otros 135 puntos.
Planas ha destacado que el agricultor que quiera solicitar esta subvención tendrá que decidir si recibir la indemnización o esperar a que Tragsa realice el trabajo.
También ha establecido una línea de ayudas para los viveros, con compensaciones de hasta el 60% del cote de daños valorados por Tragsa. El ministro ha reiterado que el Gobierno pondrá todo lo que sea necesario para que el sector agrario valenciano recupere la normalidad productiva.