El ayuntamiento prohíbe las celebraciones

No habrá hogueras de San Juan este año en las playas de València

El Ayuntamiento de València ha decidido este año prohibir la realización de hogueras en todas las playas de la ciudad durante la próxima Noche de San Juan. La Policía Local prepara un dispositivo especial para garantizar que no haya concentraciones de gente en la arena durante esa noche, con el fin de prevenir posibles contagios de coronavirus.

ondacero.es

València |

El vicealcalde de València, Sergi Campillo, ha explicado que la decisión "más prudente" es suspender las tradicionales celebraciones de la Noche de San Juan en las playas de la ciudad, que cada año reúnen a miles de personas en torno a cientos de hogueras. Campillo ha explicado que "no se entendería" que el Ayuntamiento autorizara esos festejos después de haber suspendido hace unos días definitivamente las Fallas de este año, que inicialmente habían sido aplazadas al mes de julio.

El edil ha adelantado que la Policía Local ultima un operativo especial para tratar de impedir que haya hogueras o grandes concentraciones en la arena durante esa noche. Todo apunta a que los agentes desalojarán las playas a partir de determinada hora de la tarde. Naturalmente, el consistorio no realizará el habitual reparto gratuito de leña que ha venido realizando en los últimos años.

Vuelven las bodas civiles

El Ayuntamiento de València, por otro lado, volverá a ofrecer a partir del próximo día 12 de junio el servicio municipal de bodas civiles en el Palacete de Monforte, que había quedado suspendido temporalmente a causa de la crisis sanitaria del coronavirus. Sergi Campillo ha señalado que habrá una limitación de asistencia de un máximo de diez invitados por ceremonia, sin contar a los propios novios, a los testigos y al personal del consistorio. También se establecerán medidas de higiene y distanciamiento para prevenir contagios.