No podrá jugar ante el FC Barcelona

Nico González tiene "cláusula del miedo"

El contrato de cesión le impedirá jugar ante el equipo catalán

Eduardo Esteve

Valencia | 20.09.2022 17:11

Nico González
Nico González | valenciacf.com

Gennaro Gattuso no podrá contar con Nico González el próximo fin de semana del 30 de octubre en Mestalla para enfrentarse al FC Barcelona. El equipo catalán ha incluido la famosa "cláusula del miedo" en el contrato de cesión y le impedirá enfrentarse al equipo del que es propiedad.

Esta cláusula no está permitida en competiciones internacionales pero tanto La Liga como la Federación Española sí la permiten. Según publica El Mundo Deportivo está cláusula, en el caso de Nico González, solo afecta a La Liga y la Supercopa y, tal vez por error, no a la Copa del Rey. En cualquier caso el Valencia podría disponer de él previo pago de una cantidad fijada en el contrato de cesión.

Aunque el FC Barcelona hacía tiempo que no la usaba, en este caso la ha utilizado con el futbolista del Valencia y con Abde que se encuentra cedido en el CA Osasuna. Por contra, el Real Madrid eliminó esta polémica cláusula en 2019.

Más recientemente Samuel Lino pudo jugar ante el At. Madrid, club del que es propiedad, en Mestalla al no existir esta cláusula en su contrato de cesión.