Poco antes de las 13:00 de este lunes Mikel Barrachina ha comunicado a las peñas asociadas a la Delegación que abandona el puesto que venía desempeñando en los últimos años donde en los últimos meses se había visto envuelto en la polémica, una polémica que había desencadenado en una moción de censura que debía tratarse en la asamblea en la tarde de este lunes presentada por "Alternativa Delegación de Peñas Levante UD". Una asamblea que tras dicho movimiento no se producirá en principio.
El propio Mikel se ha dirigido a las diferentes peñas mediante un mensaje anunciando su salida e iniciando un proceso electoral "sin frentismos y resquemores" como rezaba dicha misiva.
Barrachina también ha aludido a una enfermedad para la suspensión de dicha asamblea, representantes de algunas peñas ya han manifestado su indignación y sorpresa por dicho movimiento ya que se ha realizado horas antes de una asamblea donde además de la moción de censura se rendían cuentas sobre las cuentas económicas de la Delegación de Peñas.
Con esta dimisión, irrevocable, Mikel Barrachina pondrá fin a casi 8 años, dos legislaturas con la labor, ahora, por parte de la Delegación de esa transición para el representante de las peñas donde sigue vigente la propuesta de "Alternativa Delegación de Peñas Levante UD" encabezada por Ramón Escolano