TOMA DE POSESIÓN

Marisol Conde, primera mujer comisaria de la unidad de la Policía Nacional adscrita a la Comunitat Valenciana

Marisol Conde, con 36 años de experiencia en el Cuerpo, ha tomado posesión de su cargo como jefa de la Unidad de la Policía Nacional adscrita a la Comunitat Valenciana en el Palau de la Generalitat junto al President de la Generalitat, Ximo Puig, mandos policiales, militares e institucionales como la delegada del Gobierno, Gloria Calero, o la consellera de Interior, Gabriela Bravo, y representantes de partidos como la líder del PPCV, Isabel Bonig.

ondacero.es

Valencia | 14.07.2020 12:50

En el acto, el President de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado la incorporación de nuevas oficinas de denuncias especializadas en violencia de género en las sedes judiciales de Castelló, Elx i Alacant. Ha recordado Puig que en 2020, 3 mujeres han muerto por violencia de género en la Comunitat Valenciana y 22 en España. 1.054 hay cifras oficiales de las víctimas.

El President ha destacado también que desde el inicio de la pandemia, la policía autonómica ha realizado más de medio millón de actuaciones y que, por ello, necesita cubrir sus insuficiencias. Ha asegurado Puig que antes de la crisis sanitaria causada por el coronavirus, la GVA estaba en conversaciones con el Ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, para conseguir aumentar en hasta 600 personas los efectivos de la plantilla. También ha destacado que la GVA debe hacer un esfuerzo inversor para ampliar y mejorar el material del que dispone la Unidad.

Por su parte, Conde ha manifestado que, por su doble condición de mujer y policía, trabajará por la erradicación de la violencia de género como un problema prioritario.

Conde dirigirá a cerca de 400 agentes distribuidos entre las tres provincias.