Se incorporan nuevas actividades para el fin de semana

El Maratón Valencia recupera su programación paralela

Vuelven el Mini Maratón Valencia MSC, el Bimbo Breakfast Run y la Paella Party para el fin de semana de la competición.

Jordi Gosálvez

Valencia | 07.09.2022 13:58

El Maratón Valencia recupera su programación paralela
El Maratón Valencia recupera su programación paralela | Onda Cero

El Maratón Valencia Trinidad Alfonso recupera en su 42 edición su completo programa de eventos paralelos y actividades complementarias para el fin de semana de la prueba entre los que se incluyen la vuelta del esperado Mini Maratón Valencia MSC, el Bimbo Valencia Breakfast Run o el Rincón del Debutante by Serrano, sin olvidar la tradicional Paella Party o la gran novedad de esta edición, la Medal Party. Además, a esta completa programación hay que añadir la puesta en marcha un año más del Maratón al Cole, el Running Fallero o Los comercios también corren.

Recuperar la normalidad

La sede de MSC España, nueva marca oficial de la prueba, ha acogido hoy la presentación de la programación paralela al maratón, que cuenta con actividades y eventos pensados no solo para corredores, también para sus familiares y toda la ciudad de València, y que congregarán a más de 10 000 personas. Para Paco Borao, presidente de SD Correcaminos y director de carrera, “es una alegría recuperar toda la agenda de eventos del Maratón Valencia que dan vida a las semanas y días previos al gran evento, y sobre todo, nos ayudan a llevar nuestra carrera a todos los rincones de la ciudad, ya que un Maratón es una ciudad”.

Tres nuevas actividades

Así, el sábado 3 de diciembre a las 9:00 horas tendrá lugar el Bimbo Valencia Breakfast Run, un rodaje de aproximadamente 5 kilómetros por el Jardí del Túria que sirve como leve entrenamiento antes de la carrera pero a la que también pueden apuntarse todos aquellos que lo deseen a través de la web del maratón. Al final de dicho rodaje, los corredores comparten un desayuno con productos de las marcas colaboradoras.

Bimbo apuesta por la Maratón

En su intervención, Helena Roca, especialista senior en Comunicación Corporativa Bimbo Iberia, ha destacado que “para Bimbo es clave la importancia de adquirir un estilo de vida saludable desde edades tempranas a través de la alimentación y la práctica de deporte. Por ese motivo, Bimbo ha decidido sumarse a las iniciativas Maratón al cole y Bimbo Valencia Breakfast Run. Proyectos que comparten plenamente el compromiso de Bimbo con el bienestar de las personas y que contribuyen plenamente a su propósito de alimentar un mundo mejor”.