MEJORA PARQUES VALÈNCIA

Licitan las obras para remodelar el jardín de la Plaza del Cedro de València que contará con zona infantil

El Ayuntamiento de València ha licitado con un presupuesto de 92.416 euros las obras para crear un gran zona recreativa de juegos infantiles y remodelar el jardín de la plaza del Cedro, en el barrio Ciudad Jardín del distrito Algiròs, ante las reivindicaciones vecinales.

Amparo Sánchez

València | 08.08.2022 09:07

Recreación futuro parque de la Plaza del Cedro de València
Recreación futuro parque de la Plaza del Cedro de València | Ajuntament València

El proyecto prevé una gran área recreativa para los niños y niñas, con juegos versátiles y llamativos, que simulan tres árboles a diferente nivel donde la escenografía de animales, elementos naturales sobredimensionados y un colorido pavimento de seguridad son el hilo conductor de la historia imaginativa a desarrollar.

Según el vicealcalde y concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo, se da respuesta a una demanda de la ciudadanía, surgida de los presupuestos participativos DecidimVLC. De esta manera asegura desde el consistorio siguen mejorando los barrios de València a la vez que la infraestructura verde.

Características del parque

El nuevo parque infantil del jardín de la plaza del Cedro tendrá capacidad para 74 niños y dispondrá de estructuras para la escalada, puentes y toboganes.

Además, se mejorará la accesibilidad del espacio al transformar una de las cuatro escaleras en rampa, mientras que también se prevé la instalación de cinco bancos de doble longitud con apoyo y reposabrazos y dos apoyos isquiáticos para el confort de los acompañantes.