A cuatro partidos del final de liga

Al Levante UD no le salen las cuentas

Solo un milagro evitaría que los levantinistas caigan a la segunda división

Eduardo Esteve

Valencia | 02.05.2022 17:25

José Morales celebra un gol del Levante ante el Mallorca
José Morales celebra un gol del Levante ante el Mallorca | Agencia EFE

No le sirvió el empate al Levante en el debi ante el Valencia. Sumar solo un punto ha hecho que los granotas vuelvan a ser colistas y tengan a seis puntos la permanencia con solo 12 en juego. Tampoco el calendario invita a ser optimista aunque Alessio Lisci reconocía que sus cuentas para mantener la categoría son ganar los cuatro partidos que le restan.

El calendario levantinista

Los granotas tiene que jugar este próximo fin de semana, el viernes 6 a las 21:00, en el Ciutat ante la Real Sociedad. Los donostiarras son sextos en la clasificación con 56 puntos en zona de Conference League. Además solo les separa un punto del Betis para estar en Europa League y ven amenazada su posición por el Villarreal y el Athletic Club a los que tiene a 4 y 5 puntos de distancia respectivamente.

El siguiente partido será el jueves 12 de mayo a las 21:30 en el Bernabéu frente al Real Madrid. Pese a la dificultad del choque lo bien cierto es que los madridistas ya son campeones de liga y no se jugarán nada en el envite.

Y las dos últimas jornadas recibirán al Deportivo Alavés, también en la pelea por no descender, en el Ciutat y cerrarán la Liga ante el Rayo Vallecano en Vallecas con los madrileños ya virtualmente salvados.

El calendario de los rivales

Por su parte el Deportivo Alavés visitará Balaidos para enfrentarse al Celta, recibirá al Espanyol en su estadio, jugará ante el propio Levante en el Ciutat y terminará La Liga frente al Cádiz en Mendizorroza.

El Granada jugará ante el Mallorca en la Isla, recibirá la visita del Athletic Club en los Cármenes y concluirá el campeonato ante el Betis en el Villamarín y frente al Espanyol en su estadio.

El Cádiz que actualmente marca la salvación con 32 puntos se enfrenta al Elche en su estadio este sábado a las 18:30, visitará el Reale Arena para jugar ante la Real Sociedad, recibirá al Real Madrid en el Nuevo Mirandilla y terminará jugando ante el Alavés en Mendizorroza.

Y por último el Mallorca, también con 32 puntos, jugará como local ante Granada y Rayo Vallecano y frente a Sevilla y Osasuna a domicilio.