Previa Tenerife Levante

El Levante quiere dar el paso en Tenerife

El partido ante el Tenerife podría marcar el camino del ascenso directo en caso de victoria debido a los enfrentamientos directos entre sus rivales por el ascenso directo.

Jordi Gosálvez

Valencia | 05.05.2023 11:03

El Levante de Javi Calleja remonta en Ibiza
El Levante de Javi Calleja remonta en Ibiza | LaLiga

Tiene el Levante ante si uno de esos partidos que puede marcar el signo del objetivo capital que se marcó su entrenador, Javi Calleja, el ascenso directo. Y ese partido se va a dar ante el Tenerife este sábado a las 18:30 en el Heliodoro Rodríguez López.

El Levante arranca la jornada tercero en tabla con 65 puntos, los mismos que el Granada, segundo y a dos del liderato ostentado por el Eibar. Una jornada sumamente importante porque Eibar, Granada, Alavés (cuarto también con 65) y Las Palmas (quinto con 64) se enfrentan entre ellos.

Duelos entre sus rivales

Concretamente esos duelos arrancan este viernes desde las 21:00 cuando en Mendizorroza se enfrenten Alavés y Granada, segundo contra cuarto o lo que es lo mismo, el equipo de Luis García Plaza y paco López, dos de los mejores entrenadores que ha tenido el Levante UD. La victoria de cualquiera pondría al vencedor co o lider a falta de tres jornada.

El otro encuentro al que habrá estar muy atento se dará el lunes a las 21:00 cuando en Ipurua se enfrente el Eibar y la UD Las Palmas, primero contra quinto y además sabiendo lo que ya habrá pasado en el Alavés Granada y en el Levante Tenerife.

Un calendario "asequible"

Si el Levante consigue la victoria en Tenerife sumaría 68 sacando puntos a dos de los cuatro rivales en la lucha por la primera división, quedando tres partidos para acabar la liga y con un calendario sobre el papel, más asequible que el de sus contrarios y teniendo dos de esos tres en el Ciutat ante el descendido Ibiza y en la última jornada ante el Oviedo teniendo un único desplazamiento que será cerca, ante el Villarreal B.

Más allá de bajas, más allá de problemas el Levante UD ha de saber lo que se juega y que cale el mensaje de su entrenador en la plantilla, "es el partido más importante de la temporada".