Alzira-Athletic y At.Saguntino-Amorebieta

El Levante debutará en Copa ante el Olot

Los tres equipos valencianos que debutan en Copa del Rey en esta temporada ya tienen rival, el Levante viajará para enfrentarse al Olot, el Alzira recibirá al Athletic y el Atlético Saguntino recibe al Amorebieta.

Jordi Gosálvez

Valencia | 24.10.2022 14:04

El Levante debutará en Copa ante el Olot
El Levante debutará en Copa ante el Olot | RFEF

Sorteo de Copa del Rey este lunes de la primera eliminatoria donde entraban en bombos tres equipos de la provincia de Valencia, Levante UD, Atlético Saguntino y Alzira y que se disputarán el 12 y 13 de noviembre. Los levantinistas se enfrentarán a la Unión Deportiva Olot, el equipo catalán será el anfitrión del primer encuentro de los granotas en la competición del KO. Los catalanes, militan en la segunda red de la RFEF en el Municipal de Olot con césped natural, algo que no suele ser habitual en esta rondas. Recordar que las eliminatorias hasta semifinales serán a único partido en campo del rival de menor categoría.

El Alzira recibe al Athletic

El otro equipo que estaba en el bombo era el Alzira, que ha entrado como semifinalista de la Copa Federación y según norma será el local, se enfrenta al Athletic Club de Bilbao. Los alzireños han tenido suerte en el rival si hablamos de club grande de los que existían como posibilidades, ya que hay que recordar que ni real Madrid, ni FC Barcelona, ni Real Betis ni Valencia CF entran en esta ronda al disputar la Supercopa de España.

El At Saguntino contra el Amorebieta

El otro equipo valenciano que entra en esta ronda es el Atlético Saguntino al que le ha tocado en liza el Amorebieta en el Nou Camp de Morvedre. Los valencianos, en la Segunda RFEF ejercerán de locales ante un equipo que milita en el Grupo 2 de la Primera RFEF.