Tiene que ser el 17 de junio otra fecha para el recuerdo del granota, una fecha en la que el levantinista recuerde que se volvió a primera, un día en el que el Ciutat de Valencia deberá vivir un nuevo ascenso tras 46 partidos de liga, 4050 minutos para llegar a que en tan solo 90 el que gane, entre el Levante y el Alavés, suba a primera y acompañe al Granada y a Las Palmas en lo que supone algo que sabe a titulo y de los importantes.
Como sucediera en el 63, como sucediera con Manolo Preciado, con Mané, con Luis García Plaza y con Muñiz este sábado el Ciutat podría ser testigo de otra cita marcada para el levantinismo.
Al Levante UD le valen dos de los tres resultado posibles, es decir, el empate, al ser tercero en liga regular le haría ascender, además de la victoria tras el empate a cero en el encuentro de ida en Mendizorroza. Javi Calleja solo tendrá las bajas de Campaña y Pablo Martínez y muy probablemente dará continuidad al equipo que tan buen resultado está dando en estos Play Off.
Se espera lleno en el coliseo levantinista y con ambiente en las horas previas al encuentro, con tifo organizado por Levante Fans y con una afición que quiere verse en primera un año después del descenso al infierno.