Julián Calero ha sido presentado esta mañana en el Estadio Ciutat de Valencia como nuevo entrenador del Levante UD. Una rueda de prensa en la que el madrileño asegura que "pertenecer a esta historia es un absoluto privilegio. Venir a un club que tiene tanto orgullo, capacidad, señoría y todo para hacer más grande su historia".
"Desde la primera llamada tenía la intuición de que este es mi sitio. Se que los caminos se tenían que cruzar. Estoy tremendamente contento. Lo tenía clarísimo. Todo va a salir bien, hay mucha dificultad en esta competición. Hay que volver a recuperar valores que siempre ha tenido este escudo".
Lo importante es la capacidad para volverse a levantar y este club se va a levantar
El flamante proyecto arranca con la figura de un técnico motivado que quiere un equipo que se deje la vida por el escudo: "Lo importante es la capacidad para volverse a levantar y este club se va a levantar. Hay que ser ambiciosos y consecuentes con la situación. Primero haremos un equipo competitivo y después haremos unos patrones de juego. El poder de este club está en su gente".
Calero incide en los pasos que debe seguir el equipo para crecer donde el mercado es clave: "Lo primero es hacer una plantilla competitiva. La escalera que hay que subir 20 peldaños. Queremos competir con los mejores, pero tenemos que ir peldaño a peldaño. Si no vamos a ser unos pusilánimes. El futuro hay que atacarlo. Todo va a salir bien".
El motivo por el que ha elegido el Levante
Julián Calero es muy claro con el motivo por el que ha elegido firmar por el Levante UD: "El club me quería y yo también quería estar aquí. A partir de ahí hay que barajar muchas cosas, lo que hemos podido ver son las ganas del Levante UD de hacer cosas y yo de ayudarles".
Sobre los dos años de contrato que ha firmado asegura que "en la vida y en el fútbol, los contratos son muy relativos. Ojalá estar muchísimos años. Hemos creído ambas partes que dos años era lo más correcto por trabajar en un medio plazo".
"Respeto todas las formas de jugar. Mi forma de entenderlo pasa por competir bien. Es hacer muchas cosas en cada una de las fases del juego. Competir bien significa atacar bien, defender bien y que haya equilibrios. Tengo que adaptarme a los jugadores que tengo. Equilibrado es la palabra que más me gusta", incluye el nuevo entrenador del Levante UD.
De momento comeremos mortadela, ojalá nos de para comer caviar pronto
El mercado de fichajes
"El peso absoluto es de Felipe pero tenemos muy buena sintonía. Tenemos muchos nombres en la palestra, hay muchas posibilidades. Si que he hablado con jugadores porque son mis soldados y mis guerreros. Necesito tenerlos de mi lado. Estamos en el inicio de un mercado complicado", afirma sobre si ha hablado con algún jugador.
En cuanto a la posibilidad de firmar a Iborra y Morales: "Son jugadores extraordinarios. Ojalá puedan estar con nosotros. Son cosas que ilusionan al levantinismo pero son situaciones que no sabemos si se van a certificar. Necesito jugadores que quieran competir, estar en el Levante y que la gente se sienta orgullosa".
"Es tan importante esa veteranía de los jugadores como el desparpajo y el dinamismo de los jóvenes. Vamos a ver de contratar jugadores con experiencia y otros con desparpajo. Hay que aprovechar lo que tenemos para hacer un buen collage".
Sobre la figura de Danvila, Julián Calero asegura que ha hablado con él: "Ha sido una clave importantísima para que pudiera venir. Le he visto con unas ganas tremendas de hacer cosas. Es prudente, pero no se conforma con nada. Admiración por mi parte por su labor empresarial. La sensación con él es fantástica".