Valencia Basket

Los jugadores de Valencia Basket en el Mundial 2023

Un total de cinco representantes del club taronja, entre los que formaron parte de la última temporada y la 2023-24, han sido convocados por sus selecciones

Eric Martín

Valencia | 21.07.2023 12:17

Los jugadores de Valencia Basket en el Mundial 2023
Los jugadores de Valencia Basket en el Mundial 2023 | Selección Española de Baloncesto

Es verano de Mundial de baloncesto. Esta cita 2023 tendrá diferentes sedes, donde Filipinas, Japón e Indonesia ejercerán como anfitrionas. 32 países competirán por conseguir el oro y ganarse plaza para los próximos Juegos Olímpicos, en algunos casos. Entre los numerosos representantes habrá un total de cinco jugadores de Valencia Basket que han estado en la temporada ya finalizada o que lo harán de cara a la siguiente.

En la Selección Española hay que destacar dos convocatorias de Valencia Basket para su juego interior: Víctor Claver y Jaime Pradilla. El seleccionador Sergio Scariolo ha confiado en el capitán del equipo taronja, ya que también puede actuar en el ala. Además, Pradilla completará el puesto de '5', en donde tendrá una complicada competencia con Willy Hernángomez.

Uno de los nuevos fichajes también estará presente en este Mundial 2023. Se trata de Kassius Robertson, que representará a Canadá. El escolta ha sido incluido en un combinado que pretende ser una de las revelaciones. Además, Robertson llega 'on fire', después de haber sido el mayor anotador de la última temporada en la Liga Endesa.

Finalmente, no faltarán a la convocatoria con sus selecciones dos de los jugadores más representativos de los últimos años: Bojan Dubljevic y Kremen Prepelic. El hasta hace poco líder del proyecto valenciano, que no continuará a partir de la próxima temporada, comandará el juego de Montenegro. Por su parte, Prepelic tirará de galones para aportar una buena dosis de puntos en el juego exterior con otra de las aspirantes a ser campeonas, la Eslovenia de Luka Doncic.