Previa Levante UD - FC Andorra

Javi Calleja: "Si puede ser el primero, mucho mejor"

El Levante UD se enfrenta al Andorra en la posibilidad de ser líder de la División de Plata del futbol español, para ello ha comparecido en la previa Javi Calleja, su entrenador.

Jordi Gosálvez

Valencia | 10.02.2023 16:20

Javi Calleja: "Si pasamos mañana será una gran alegría, de lo contrario no será un drama"
Javi Calleja: "Si pasamos mañana será una gran alegría, de lo contrario no será un drama" | levanteud.com

Comparecencia de Javi Calleja, entrenador del Levante UD, en la previa del partido que les enfrentará al Andorra este sábado a las 18:30 en el Ciutat de Valencia y con la posibilidad de alcanzar el liderato de la segunda división del futbol español.

Posibilidad de liderato

“No hemos hablado, sinceramente. Es verdad que es muy bonito verse primero en la clasificación pero no lo hemos comentado. Hemos preparado el partido como lo hacemos todas las semanas. Sabemos que es un equipo que quita el balón a los rivales y tenemos que saber gestionarlo. Si conseguimos una victoria ya miraremos la clasificación”. “Yo sí pienso que todavía podemos seguir mejorando. Estamos sobresaliente, pero vamos a por matricula”.

El rival, el Andorra

“A lo mejor incluso debería llevar más puntos de los que lleva. Hacen un juego muy atractivo. Van a venir con una idea muy clara, van a ser valientes y fieles a su juego. Harán posesiones largar y trataran de quitarnos el balón. Lo de las dinámicas es engañoso. Yo me fijo en el juego que realizan. Es un equipo que puede ganar a cualquiera. Confianza ninguna”.

“Sí, muy distinto. El estilo del andorra es bastante diferente al de la mayoría de los rivales que nos hemos enfrentado. Será un partido donde si tienen mucho balón y se sienten cómodos nos costará abrir la lata. Tenemos que tener el balón para hacerles daño. Y cuando no lo tengamos ser un equipo intenso para no darles continuidad en su juego”.

Jugar con 4 medios

“Sí me lo planteo. Me gusta muchas veces esa opción. Yo estoy encantado de que vuelva Iborra y tener a todos. Faltan Brugui y Mustafi pero el resto están disponibles, y eso a mí me da muchas oportunidades”.

Seguir muy arriba en tabla

“Siempre. Yo quiero estar entre los dos primeros, y si puede ser el primero, mucho mejor. Pero el primero que tiene que tener los pies en el suelo soy yo. Es muy largo, nos queda lo más difícil. Llegar es complicado, pero mantenerse lo es mucho más. Nos queda lo más complicado. Estamos entre los dos primeros, nuestra aspiración es ascender y en esta jornada no lo podemos hacer”.

Afición enganchada

“Esa conexión está siendo preciosa. Se están volcando con el equipo desde el principio. El equipo cada vez cree más en conseguir el objetivo. Con el paso de los partidos eso se está viendo con más fuerza. Tanto en casa como fuera nos sentimos arropados. El Andorra es un rival muy difícil, todos tenemos que seguir remando”.