Levante UD

Javi Calleja destituido como entrenador del Levante

El director deportivo Felipe Miñambres se hace cargo del equipo

Eduardo Esteve

Valencia | 19.02.2024 17:05

Javier Calleja, entrenador del Levante UD
Javier Calleja, entrenador del Levante UD | Levante UD

Javi Calleja ya es historia en el Levante. El consejo de administración granota ha decidido destituir a su técnico tras una reunión en la que José Danvila y el presidente Pablo Sánchez, ausentes de Valencia, han comparecido de manera telemática. El empate sin goles ante el Racing de Ferrol y la racha de cinco partidos sin ganar han sido el detonante final.

Este es el comunicado oficial de su destitución:

"El Consejo de Administración del Levante UD y la Dirección Deportiva, después de la reunión mantenida hace unos instantes, han acordado la no continuidad de Javier Calleja como entrenador del primer equipo masculino.

El técnico madrileño se vinculó con la entidad levantinista en octubre de 2022 con el objetivo de llevar al conjunto granota a la máxima división. En el camino hacia dicho propósito, los de Javi Calleja, a sus órdenes, encadenaron 19 jornadas consecutivas sin conocer la derrota y llegaron al último compromiso liguero con opciones de ascender de manera directa a Primera División. Finalmente, pese a la victoria azulgrana, los resultados de los rivales por esa lucha no fueron positivos para sus intereses y el Levante UD se quedó a las puertas del ascenso directo al empatar a puntos con el segundo clasificado, la UD Las Palmas, con el gol average desfavorable. Ya en la promoción, una fatídica acción en los últimos segundos de la prórroga, impidió el ascenso de los valencianos.

Desde el Levante UD queremos agradecer a Javi Calleja y a su cuerpo técnico, formado por el segundo entrenador Quique Álvarez, el entrenador de porteros Jesús Unanua, el preparador físico José Romero y el analista Luismi Loro, su gran compromiso e implicación desde su llegada a la entidad, su dedicación e incansable trabajo, su cariño hacia el club y todo lo que representa, así como su cercanía y buen trato con todos los integrantes de la entidad. Del mismo modo, les deseamos la mejor de las suertes tanto a nivel personal como profesional.

A partir de este momento, el Director Deportivo Felipe Miñambres también se hará cargo de la dirección del equipo desde el banquillo y comparecerá el viernes ante los medios de comunicación, junto con la portavoz del Consejo de Administración, Maribel Vilaplana".