PLAN PAÍS

Isabel Bonig: "Si no hay proyectos, no hay dinero"

La Presidenta del Partido Popular de la Comunidad Valenciana, Isabel Bonig, ha anunciado que el PP ha registrado en las Cortes una solicitud de pleno extraordinario pidiendo la comparecencia del President Ximo Puig para que explique qué proyectos va a presentar a la Unión Europea para que la Comunidad Valenciana pueda recibir financiación. Un pleno para que, cuando el gobierno de Sánchez presente en enero de 2021 el Plan País, sea Puig quién esté al frente.

ondacero.es

Valencia | 08.07.2020 13:15

Según Bonig, del fondo para la recuperación, le corresponden en España 140 mil millones de euros que se transferirán, ha dicho, a medida que el gobierno vaya presentando proyectos. Ha manifestado la presidenta del PP Valenciano que si no se presenta ningún proyecto no se recibirá ningún euro, que dinero hay pero faltan, ha insistido, ideas y proyectos.

Bonig ha afirmado también que se han aprobado 284 millones de euros, que los tiene el Gobierno de España pero que no se sabe si Puig los ha pedido. También ha criticado que PSOE y Podemos hayan votado en contra, en el Congreso de los Diputados, a que se devuelvan a los valencianos 281 millones de euros de IVA del 2017.

Por otro lado, la presidenta de los populares ha lamentado que no haya datos fiables de muertes por coronavirus y ha pedido al Consell que trabaje, gestione y prepare la Sanidad y la Educación para posibles rebrotes.