Onda Deportiva Valencia

Hoy venía pensando en... el sufrimiento de los ex del Valencia

Editorial en Onda Deportiva Valencia 28/03/2023

Eduardo Esteve

Valencia | 28.03.2023 16:48

Hoy venía pensando en… el sufrimiento de los ex del Valencia.

No cabe duda que todo el que pasa por el Valencia queda marcado de una forma u otra. Pocos hay que cuando se van no hablen maravillas de su ciudad y de su institución. Porque Valencia es un pueblo acogedor, porque la afición valencianista es de las que transmite su cariño a todo el que viene, porque la ciudad de Valencia es una de las mejores del mundo para vivir… por lo que sea, pero el que viene una vez… no olvida.

Por eso es normal que esta temporada escuchemos a tantos ex del Valencia utilizando la palabra “sufrir”. Al igual que los que estamos aquí y vivimos el día a día, los que nos sentimos valencianistas casi desde que nacimos, ellos también lo pasan mal viendo en que se ha convertido el club del que un día defendieron su camiseta. Es normal. Nosotros entendemos lo que está pasando mientras ellos desde la lejanía puede que no lo entiendan pero sí lo sientan.

Y lo digo porque al igual que utilizan la palabra “sufrir”, suelen afirmar que al final el Valencia se salvará. Ojalá. Entiendo que para alguien que ha vivido la grandeza de esta institución le sea impensable un descenso a los infiernos. A todos nos cuesta creerlo pero los que estamos aquí sabemos que con eso no basta, que con el nombre, la historia o el prestigio no tienes asegurada la permanencia. ¿Y puede pasar? Claro que puede pasar. Son ya muchos años de tantos despropósitos de Meriton que incluso llegamos a pensar que si no es este año, será el siguiente, o el otro…

Aún así es de agradecer ese cariño que viene desde muchos lugares del mundo de tantos ex valencianistas. Es la prueba de que cuando estuvieron aquí supieron entender lo que significaban las palabras Valencia Club de Fútbol. Y es la prueba de gratitud a todo el cariño que vosotros les brindasteis el día que defendieron nuestro escudo. Porque aquí el único que parece no sufrir con todo esto ¿sabéis quién es? El que más debería sentirlo… el dueño de la mayoría accionarial y responsable de todo… Peter Lim…