Onda Deportiva Valencia

Hoy con Léleman venía pensando en... los 14 internacionales del Valencia

Editorial en Onda Deportiva Valencia 23/03/2022

Eduardo Esteve

Valencia | 23.03.2022 15:42

Hoy con Léleman venía pensando en… los 14 internacionales que el Valencia aporta a sus respectivas selecciones.

Es un número alto. De los 14 un total de 11 son absolutos. De esta forma el Valencia es el cuarto equipo que más internacionales aporta solo por detrás de Atleti, Villarreal y Barcelona y por delante del Real Madrid. Un dato para analizar especialmente para aquellos que dicen que no hay equipo para estar más arriba de mitad tabla.

El dato podría tener trampa. No es lo mismo ser internacional absoluto por Francia, España, Italia, Brasil, Argentina… que serlo por selecciones del tipo, y con todos los respetos, Trinidad y Tobago, San Vicente y las Granadinas o similares. Pero aún asi los hay de España, Portugual, Uruguay…Así que a priori el potencial está.

Habrá también quien piense que precisamente lo son por jugar en el Valencia. Y puede tener razón. El escaparate que brinda el Valencia, pese a no jugar en Europa, a sus futbolistas es mayor que el de otros equipos. Por prestigio, historia y títulos. Pese a que algunos se empeñen en empobrecerlo.

Así que la respuesta a si hay equipo para más que simplemente navegar en la mediocridad de la tabla clasificatoria debería ser afirmativa. La cuestión va más allá de los nombres. Se trata de sacar rendimiento a esos 11 internaciones, 14 si contamos los no absolutos. Y eso es tarea del entrenador. Afortunadamente da la sensación en los últimos partidos que Bordalás ha sabido tocar la tecla. Cuatro victorias de los últimos cinco encuentros y cuatro porterías a cero nada tienen que ver con aquel equipo que era el segundo que más goles encajaba de toda la primera división.

Así que si hay que creer, yo creo en este entrenador y creo que tiene los mimbres para seguir mejorando y creciendo. Tanto en Liga como también para alzarse con la novena copa de la historia del Club valencianista…