POLÍTICA

Héctor Illueca anuncia que se presenta a las primarias de Podem para la Generalitat

El vicepresidente segundo y conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimática quiere ser cabeza de lista para las elecciones autonómicas de 2023

ondacero.es

Valencia | 05.10.2022 11:29

Héctor Illueca - Archivo.
Héctor Illueca - Archivo. | JORGE GIL - EUROPA PRESS

El vicepresidente segundo del Consell y conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, Héctor Illueca, ha anunciado este miércoles en À Punt que se presenta a las primarias de Podem para las próximas elecciones autonómicas de 2023. Un proceso, por cierto, que arranca la semana que viene.

Illueca ha recalcado que las elecciones "se ganan por la izquierda", lo que "significa que el Consell tiene que enviarle una señal a la ciudadanía a los sectores populares" y esa señal, ha recalcado, "tiene que estar en los presupuestos y en la reforma fiscal".

"El Consell tiene que enviar una señal clara de que estará con los sectores populares y que tiene la mano extendida a la ciudadanía y de que no solo no está en campaña electoral, sino de este año, desplegando las políticas pública, se va a dedicar a crear las bases para ese nuevo Gobierno progresista al que aspiramos", ha recalcado.

Al respecto, en su cuenta de Twitter, Illueca ha recalcado: "Conservo las mismas esperanzas y los mismos ideales que tenía cuando me incorporé a la política activa, hace ahora tres años. Hemos avanzado, pero queda mucho camino por recorrer".

Por su parte, la coordinadora autonómica de Podem y síndica de Unides Podem en Les Corts, Pilar Lima, ha felicitado a Illueca por esta decisión: "Me emociona el paso que has dado, valiente y meditado, gracias por afrontar el reto. Un abrazo grande querido vicepresident", señala.

Illueca accedió a la vicepresidencia segunda del Consell en septiembre de 2021 para sustituir a Rubén Martínez Dalmau. Previamente, entre 2020 y 2021 fue director de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.