Acuerdo oficial

La Generalitat destina 200.000 euros al deporte adaptado

La Generalitat destina este año 200.000 euros para impulsar el deporte adaptado a través de la Federación valenciana de Deportes Adaptados

Jordi Gosálvez

Valencia | 20.10.2023 13:54

El vicepresidente primero y conseller de Cultura y Deporte, Vicente Barrera, ha señalado que tanto la Generalitat como sociedad en general “debemos sentirnos orgullosos del trabajo que realiza la Federación de Deporte Adaptado para que las personas que sufren algún tipo de discapacidad puedan disfrutar también de los beneficios que supone la práctica deportiva”. “En este sentido, nos solidarizamos con el esfuerzo que realizan para fomentar que el deporte pueda llegar a toda la sociedad” por lo que ha trasladado la voluntad de seguir apoyando a esta entidad.

Barrera ha realizado estas declaraciones durante su visita al polideportivo de Campanar en la ciudad de València donde ha podido conocer ‘in situ’ el programa de natación adaptada que desarrolla la Federación de Deporte Adaptado en estas instalaciones, que también se lleva a cabo en el Centro Acuático Comarcal de Requena.

Además, durante su visita ha firmado, junto con el presidente de la Federación de Deportes Adaptados de la Comunitat Valenciana, Francisco Gabriel Melis, el convenio de colaboración por el que la Generalitat destina este año 200.000 euros para fomentar la práctica del deporte adaptado federado.

Barrera ha querido mostrar el apoyo de su departamento a los programas de fomento de las diferentes modalidades deportivas impulsados por esta federación con ayudas a deportistas, organización de programas divulgativos y formativos así como la organización de competiciones deportivas y exhibiciones.

En concreto, en 2023 la federación impulsa la participación de equipos y deportistas en campeonatos, mundiales, competiciones europeas y nacionales, ligas nacionales y autonómicas y copas de atletismo, ‘boccia’, bolos, carreras de montaña, ajedrez, esquí, fútbol y fútbol sala, ‘goalball’, yudo, bicicleta de montaña, natación, pádel, petanca, pilota valenciana, rugby, ‘slalom’ y tiro olímpico.

El convenio también recoge el respaldo a la organización de actividades de promoción del deporte adaptado como jornadas de puertas abiertas, charlas en ayuntamientos, institutos, colectivos, exhibiciones, etc.