Betis 3 Valencia CF 0

A este Valencia no le da para competir en el Benito Villamarín

Duro correctivo del Real Betis ante el Valencia CF que cayó en el Benito Villamarín por tres goles a cero.

Jordi Gosálvez

Madrid | 01.10.2023 23:26

A este Valencia no le da para competir en el Benito Villamarín
A este Valencia no le da para competir en el Benito Villamarín | LaLiga

Daba la sensación que con el número de bajas que tenía el Valencia CF para viajar al Benito Villamarín iba al matadero, y sí, salió de allí con esa sensación, tres goles que pudieron ser más ante un Betis que sacó en la segunda parte a Carvallo, Abde y Borja Iglesias mientras que el Valencia sacaba a Diego López, Hugo Duro, Guillamón, Mario Domínguez y Hugo González, 4 canteranos ante tres futbolistas de un calado nacional e internacional eminentemente superior. Pocas conclusiones más se pueden sacar, quizá una que preocupa al entrenador, Rubén Baraja, dos nuevos goles a balón parado, el primer gol de Diao tras una falta latera y el segundo de Marc Roca tras saque de esquina de Isco. Dos acciones mal defendidas con mas de 4 futbolistas que miden, mínimo 1´85. Algo que destacaba en la sala de prensa posterior al encuentro.

No le dio al Valencia CF para competir ante un Betis que fue mejor, en todo, y es que la plantilla ha perdido por momentos concentración y frescura para frenar acometidas del rival y poder llegar a la portería de Claudio Bravo que poco trabajo ha tenido hasta los minutos finales.

Además, por si fuera poco, lesión de Diakhaby, que en una carrera con Abde ha notado un pinchazo en la parte posterior del muslo izquierdo y se tuvo que retirar sin poder hacerlo por su propio pie. Todo mal en Sevilla, una victoria en los últimos seis encuentros y transitando con 10 puntos en la decima posición y esperando que el sábado en Mallorca la dinámica cambie, intentando recuperar a Foulquier y a Thierry que son los que realmente tienen papeletas para llegar. Si no se cambia la dinámica ante los de Aguirre el sábado el parón por selecciones se va a hacer muy largo, pero es que, quizá, no hay para más.