Acuerdo marco para la recuperación

El Govern del Rialto, PP y CS aprueban el acuerdo para la reconstrucción de València

El apoyo de PP y Cs se ha plasmado en el pleno extraordinario celebrado para ratificar el documento de conclusiones de la Comisión no permanente para la Reconstrucción de la Ciudad de València a partir de la pandemia. Vox, el tercer grupo de la oposición en el Ayuntamiento de la ciudad, se ha desmarcado de este acuerdo y no lo ha votado, después de que sus dos ediles hayan decidido abandonar la sesión plenaria antes de concluir el turno de réplicas y de llevarse a cabo la votación.

ondacero.es

Valencia | 07.07.2020 13:45

El acuerdo recoge las conclusiones de la comisión municipal para la reconstrucción, por la cual a lo largo de las últimas semanas han pasado expertos universitarios y representantes de diferentes colectivos de la ciudad.

El alcalde, Joan Ribó, ha manifestado que el acuerdo, un documento de 25 páginas con diferentes propuestas y compromisos, tiene perspectiva a largo plazo.

Por su parte, la portavoz del PP en el Ayuntamiento de València, Maria José Catalá, ha afirmado que la comisión de reconstrucción se puso en marcha a propuesta del Partido Popular y que una de las carencias de la pandemia, según Catalá, ha sido la ausencia del alcalde.

Se ha mostrado menos reivindicativo el portavoz municipal de Cs, Fernando Giner, quien ha destacado la importancia de aparcar las diferencias.

Una de las propuestas más importantes del acuerdo es destinar al menos el 2,5% del presupuesto municipal a ayudas que reactivan el tejido económico local. Además, contempla la realización de un acto de reconocimiento por parte del Ayuntamiento a las víctimas del coronavirus, que tendrá lugar en julio y la creación de un premio en la investigación sanitaria sobre pandemias.